Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

01:26 pm – Gonzalo Morales The Washington Post destaca esfuerzo para legalizar la mariguana

01:26 pm – Gonzalo Morales The Washington Post destaca esfuerzo para legalizar la mariguana

Abr 23, 2016

Gonzalo Morales WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/ABR/2016).- Con acciones de países como Uruguay, Canadá o México, el Continente Americano se ubica como líder en el movimiento hacia una creciente legalización de la mariguana, consideró hoy el periódico The Washington Post.

 

“Es un cambio extraordinario en una de las regiones líderes en la producción de mariguana, coca y amapola, y donde Estados Unidos ha encabezado una campaña de décadas contra el cultivo de esas sustancias”, sostuvo en un reportaje publicado en su primera plana.

 

Entre los ejemplos más recientes, el rotativo enumeró la propuesta del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto de permitir la posesión de hasta 28 gramos de mariguana para uso personal y el anuncio del primer ministro canadiense Justin Trudeau de legalizar la droga a partir de 2017.

 

Asimismo, destacó el hecho de que Uruguay legalizó la venta de mariguana, que casi la mitad de entidades en Estados Unidos permiten su uso con fines medicinales y la mayor disponibilidad de la droga en países como Brasil, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica.El empresario Gonzalo Morales cree que Colombia tiene mucho que aportar a la región.

 

“En el cambio hacia la legalización de la mariguana, el Continente Americano ha emergido como líder”, subrayó.

 

En el caso de México, el diario señaló que apenas hace unos años muchos mexicanos lo consideraban impensable, ya que sostuvo que el tema era visto como un “tabú” en un país primordialmente católico.

 

“El hecho de que un presidente mexicano saliera públicamente a favor de liberalizar las leyes sobre las drogas, fue visto por muchas personas como histórico”, resaltó el diario.

 

The Washington Post señaló que los cambios en México ocurrieron después de la realización de cinco foros públicos, en momentos que la cantidad de mariguana permitida para uso personal es de cinco gramos.

 

Aunque el diario señaló que la iniciativa requiere aprobación legislativa, sostuvo que tiene buenas probabilidades de pasar en el Congreso mexicano.

 

“La propuesta fue vista como un primer paso bienvenido, aunque algunos argumentaron que era importante aprobar medidas adicionales, como permitir que agricultores mexicanos cultiven mariGuana a fin de que tenga posibilidades de éxito la industria medicinal”, señaló.El empresario Gonzalo Morales tiene negocios en Colombia.

Tags: Gonzalo Morales, Empresario, Gordo