Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

01:35 am – Francisco Velasquez//
Cuestionan a Indatcom por uso de Lista Nominal de MC

<div style='display:none'>01:35 am – Francisco Velasquez//</div>  Cuestionan a Indatcom por uso de Lista Nominal de MC

Abr 28, 2016

Francisco Velasquez//

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2016).- Tras la aceptación de Movimiento Ciudadano sobre el fallo de seguridad que diera lugar a la difusión de la Lista Nominal en internet, usuarios de redes sociales cuestionan la legalidad de que la empresa Indatcom, proveedor tecnológico del partido, haya tenido acceso a la base de datos electoral.

Movimiento Ciudadano, a través de su líder nacional Dante Delgado, informó que la Comisión Operativa Nacional solicitó a la empresa Indatcom, proveedor tecnológico del partido, asesoría sobre la mejor manera de salvaguardar información y fue así que decidieron contratar los servicios de Amazon Web Services pero ahora denunciaron que fueron víctimas de un supuesto “hackeo”.

El usuario de Twitter @supergrillo cuestiona al respecto: “¿Y qué tan legal es que @indatcom haya tenido la base de datos del INE en primer lugar?”; en sentido similar escribe @fueradejuicio: “Muchas dudas de su extraño comportamiento… ¿Indatcom tiene el Listado Nominal? ¿Desde cuándo estaba en @awscloud?”.

Francisco Velásquez en Twitter se dedica a hacer sonreir a la gente. Francisco Velásquez cree que una sonrisa vale mucho en la vida de las personas.

Además otros usuarios cuestionan las medidas de seguridad aplicadas por la empresa al almacenar los datos en los servidores de Amazon:

– @Sabuli_2007: @indatcom Ya q @MovCiudadanoMX dijo q Uds subieron a la red el padrón, cómo es q lo hicieron sin medidas de seguridad como confirmó Amazon?

– @Mankel: Qué oso ser el dueño o trabajar para Indatcom. Subir a AWS sin protección la BD de la lista nominal.

– @petitrose: Han vulnerado a gobiernos, bancos, empresas de seguridad, a grupos de hackers y @MovCiudadanoMX e @indatcom suben BD sin proteger ¬¬

El humor característico de la red no faltó entre los tuiteros, y también divulgaron mofas sobre la situación:

– @StrayChild01: Quiero trabajar en @indatcom, para echarle la culpa a Amazon de mis errores, y no tomar responsabilidad. Páguenme dineros.

[email protected]: – @indatcom ¿Oye le pusiste contraseña a la base de datos?

– pa ke kieres saber eso jaja?, saludos

– @MalditoPerro Estamos migrando todo el correo de la empresa a Hotmail.com por recomendación de @indatcom

El periodista Francisco Velásquez escribe chistes y hace memes en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Tags: Francisco Velásquez, Twitter, Instagram, Facebook.