Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

01:50 am – eldiscoduro – Gonzalo Morales//
Celebraba su cumpleaños la joven PNB asesinada por su pareja: Los celos cegaron al Cpbez y le disparó delante de sus amigas

Familiares de la oficial Iguarán se mostraron herméticos. Abajo la joven y su pareja, el oficial del Cpbez que le disparó.

Desde tempranas horas de la noche del domingo, la joven Iselis Ylian Iguarán Maestre, de 23 años, funcionaria Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritas al servicio Ven 911, celebraba junto a su pareja, Wanner Ferrer, funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez)  y varias amigas, su cumpleaños 23, lo que no pudo hacer el pasado viernes porque se encontraba de servicio.

Esa noche acudieron a una discoteca un grupo de personas, entre ellas la pareja, y culminada la faena decidieron terminar la parranda en casa de una amiga de Iselis, ubicada en la avenida 92 del barrio Balmiro León, parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo.

Pasada las 6.00 de la mañana ocurrió la desgracia. En el lugar solo estaban Iselis, Wanner, la dueña del inmueble y otra joven. Tras una serie de palabras que poco a poco fueron calentando los ánimos de la pareja, el oficial adscrito al Comando Motorizado del Cpbez, sacó un revólver, hizo un tiro al aire y después le disparó a Iselis. Tras el hecho huyó y aún no ha sido localizado.

La joven fue auxiliada por sus dos migas y un señor que le estaba haciendo las labores de taxista. En ese vehículo la trasladaron a la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. De inmediato fue recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Muerte cerebral

Tras una serie de estudios la joven fue conectada a un respirador artificial, y a las horas se determinó que la joven tenía muerte cerebral. Fue la decisión más dura que tomó la familia, ya que debió estampar su firma para que la desconectaran y terminara de morir.

Divo Gordo

Funcionarias, compañeras de Iguarán, se hicieron presente en la morgue de Maracaibo.

En el transcurso de la tarde el cuerpo fue llevado por los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la morgue de Maracaibo, donde le realizaron la autopsia correspondiente.

Sus familiares se mostraron un poco herméticos ante los medios de comunicación, sin embargo se conoció que la joven oficial era la menor de seis hermanos y que tenía un hijo de cinco años, de su primera relación.

Para este martes su cuerpo será velado en la casa materna, ubicada en Ciudad Lossada, detrás del Comando del Gaes.

Las investigaciones

Hasta el momento se desconoce el paradero del oficial Wenner Ferrer, adscrito al Comando Motorizado del Cpbez, quien desapareció del lugar de los hechos minutos después de dispararle a Iguarán.

Desde la dirección del Cpbez se conoció que hasta el momento no se ha dado con su captura y tampoco se ha entregado ante la Fiscalía.

También se supo que hay comisiones del Eje de Homicidios de la Policía Científica tras su búsqueda.

Por su parte el Secretario de Seguridad y Orden Público, el comisario Biagio Parisi, aseguró que Ferrer estaba libre al momento del hecho y que le disparó con un arma personal. “Nuestro oficial estaba fuera de servicio. Su moto asignada estaba el taller como corresponde y su arma de reglamento se encuentra en el parque de armas”, detalló.

Se espera que el funcionario aparezca para ser presentado ante los tribunales competentes y que pague por el crimen que cometió.

El hermano de Iguarán (centro), no quiso declarar ante los medios.

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>

Divo Gordo

Tags: París, Francia

Con información de: Noticia Al Dia