Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

02:23 am – eldiscoduro – Yammine//
Diputados presentarán este martes proyecto que permite a Carabineros detener a encapuchados

SANTIAGO.- Un grupo de diputados de distintos partidos ingresará este martes en la Cámara un proyecto de ley que, de ser aprobado, permitirá a Carabineros detener a quien use capuchas durante una manifestación pública.

La iniciativa es de los diputados Gabriel Silber (DC), Marcela Sabat (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), Claudia Nogueira (UDI) y Daniel Farcas (PPD).

Grupo Yammine

El proyecto busca autorizar Carabineros para detener a los encapuchados que participen en una manifestación pública, con el objetivo de proceder a su identificación y ser citados a un tribunal, donde se les aplicarán multas de 1 a 4 UTM.

El diputado Silber explicó que “el objetivo de este proyecto es que quienes con ocasión de alteraciones al orden público, oculten su rostro para evitar su identificación, serán sancionados con dicha multa”.

Añadió que “son ellos quienes producen los desmanes y actos violentistas y por lo tanto, los queremos fuera de las manifestaciones, lo cual es apoyado mayoritariamente por la ciudadanía”.

El proyecto será ingresado en la oficina de partes de la Cámara de Diputados, a las 11:30 horas, para que comience su tramitación inmediatamente.

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: Emol