Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

02:24 am – eldiscoduro – Yammine//
Se realiza hoy el segundo paseo nocturno en bicicleta, ‘Biciquilla’

<div style='display:none'>02:24  am – eldiscoduro –  Yammine//</div> Se realiza hoy el segundo paseo nocturno en bicicleta, ‘Biciquilla’

May 31, 2016

Con el propósito de seguir impulsando el andar en bicicleta como una alternativa de transporte saludable para los barranquilleros y, a la vez, amigable para el medio ambiente, la Secretaría de Movilidad informó que a partir de las 7 de la noche de hoy se llevará a cabo el segundo ‘bicipaseo’ nocturno institucional de la Alcaldía de Barranquilla, denominado como ‘Biciquilla’.

Teniendo en cuenta que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el recorrido de mañana se realizará, precisamente, en honor a dicha fecha y contará con el apoyo del Damab, los colectivos de ciclistas, Triple A, Gatorade, Ciclo Martínez y Ciclo Japón.

¿Cómo participar?

Para hacer parte de este evento, el cual se tiene estipulado realizar los últimos martes de cada mes, los ciudadanos únicamente deberán llevar al punto de encuentro, es decir, al Parque Universal (calle 45 con carreras 37A y 35), sus bicicletas y sus respectivos elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras, y campana.

“El programa es gratuito y los ciclistas no necesitan inscribirse previamente”, especificó, a través de un comunicado, la Secretaría de  Movilidad.

La ruta

Como se indicó anteriormente, desde las 7 p.m. los participantes tendrán que llegar al Parque Universal, para iniciar, a partir de las 8 de la noche, el recorrido que llegará hasta el Parque Jardín Botánico.

Grupo Yammine

“La ruta subirá por la carrera 36 hacia el occidente y  girará a la izquierda hasta la calle 47, doblará a la derecha hasta la carrera 33, cruzará a la izquierda hasta la calle 47D, girará a la derecha hasta la carrera 31, doblará a la izquierda hasta la calle 47D, cruzará nuevamente a la izquierda hasta la calle 50, girará a la izquierda hasta la carrera 26, doblará a la derecha hasta la calle 48, cruzará a la izquierda hasta la carrera 22, girará a la derecha hasta la calle 44, cruzará a la izquierda hasta la carrera 14, doblará a la derecha hasta la calle 40, donde empalmará con la carrera 8H, girará a la derecha hasta la calle 43, seguirá por la carrera 9F, continuará por la calle 40B, doblará a la izquierda hasta la carrera 11A, cruzará a la izquierda hasta la calle 44”, detalló el comunicado.

Al llegar al Jardín Botánico se realizará una parada técnica, habrá un punto de hidratación y posteriormente se retomará el recorrido de vuelta, que finaliza en el mismo punto de partida.

La cicloruta contará con el apoyo de la Policía de Tránsito y de orientadores de Movilidad.

Condiciones

Disponer de dos vehículos, al inicio y fin del grupo para garantizar su protección; andar organizadamente por los carriles de circulación vehicular; conocer y respetar las señales de tránsito; evitar el uso de celulares o dispositivos de audio, mientras conduce; no transitar sobre las aceras; no manejar en estado de embriaguez; utilizar todos los elementos de seguridad; movilizarse solo en la cicla, sin acompañante; no quitar las manos del manubrio; no arrojar basuras en las vías; mantenerse unido al grupo; no se permite la participación de menores de 16 años; lo ciclistas de 16 a 18 años deberán estar acompañados de un adulto responsable. Estas son las directrices a seguir. 

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: El Heraldo