Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

02:30 am – eldiscoduro – Yammine//
Solicitan freno a extorsiones desde las cárceles

<div style='display:none'>02:30  am – eldiscoduro –  Yammine//</div> Solicitan freno a extorsiones desde las cárceles

May 31, 2016

El concejal Ronald Fortich presentó una constancia ante la mesa directiva del Concejo, sobre el papel de resocialización que deben cumplir los centros penitenciarios en la ciudad como la Cárcel de Ternera y la Cárcel de San Diego, pero que al contrario están registrando más delitos.

Fortich dijo ante la plenaria del Concejo que según un informe de la Cárcel de San Diego, “hay unas 172 reclusas, la mayoría de ellas por el delito de extorsión y venta de alucinógenos o microtráfico”.

Grupo Yammine

Para el concejal, más alarmante es que desde estos mismos centros penitenciarios se es tén registrando, sin ninguna medida restrictiva, actos extorsivos a la sociedad, haciendo una prolongación del delito y continuando con el fortalecimiento de estas mafias.

“Varias personas a las cuales conozco se me han acercado y contado cómo familiares o personas cercanas están siendo extorsionadas o cayeron en algún tipo de extorsión  que luego se comprobó que se hizo desde una cárcel”, relató. “El llamado que hacemos es a la Policía, al Inpec; a los directores de estas dos cárceles, para que trabajen más en la resocialización de los detenidos y se investiguen este tipo de extorsiones”.

Cuenta el concejal que “se están utilizando todo tipo de artilugios, mensajes de textos, correos, llamadas con argumentos intimidatorios para extorsionar a cambio de dinero”. El concejal recordó que ambos centros deben tener nuevas sedes.

Grupo Yammine

Tags: Familia

Con información de: El Universal