Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

02:35 am – eldiscoduro – José Luis Oberto//
Intervienen 12 municipios para mejorar seguridad

<div style='display:none'>02:35  am – eldiscoduro –  José Luis Oberto//</div> Intervienen 12 municipios para mejorar seguridad

May 31, 2016

La Gobernación del Atlántico informó este lunes que los niveles de inseguridad en algunas zonas del departamento han aumentado debido a la carencia del servicio de alumbrado público.

Por ese motivo, la Secretaría del Interior del Atlántico viene adoptando estrategias de intervención en doce municipios, a través de cartografías sociales que buscan identificar las áreas que revisten mayor complejidad para mejorar la percepción de la seguridad.

El secretario del Interior Departamental, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que esta metodología cumple una doble función: la recolección de información para la realización y actualización de diagnósticos de seguridad y convivencia.

Sobre ese asunto, agregó que la intención de la Gobernación del Atlántico es “prevenir delitos y hechos violentos”, además de que las comunidades se apropien de los territorios con el compromiso de cuidad y preservar los entornos para fortalecer las condiciones de seguridad en ellos.

©Luis Oberto

“Estamos elaborando diagnósticos en seguridad y convivencia ciudadana para la identificación de factores de riesgo de tipo situacional y social que incidan o faciliten la ocurrencia de hechos de criminalidad, violencia y que tiene un efecto en la sensación de vulnerabilidad de los ciudadanos”, afirmó el secretario del Interior.

De acuerdo con lo explicado por la Gobernación, el programa no se limita a inspeccionar los sectores de mayor vulnerabilidad, sino que también se encarga de validar la información con autoridades locales en encuentros comunitarios, a través del uso de herramientas lúdicas útiles para la “priorización y focalización” de acciones para ampliar y mejorar la cobertura en materia de alumbrado público.

Adicionalmente, la Gobernación sostuvo que hasta la fecha han realizado intervenciones en seis de los doce municipios que han sido priorizados: Palmar de Varela, Polonuevo, Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz y Candelaria. La información suministrada por la Gobernación indica que los diagnósticos en Manatí, Ponedera, Repelón, Luruaco, Galapa y Usuacurí finalizarán en el transcurso de esta semana.

“Estamos muy complacidos con el apoyo recibido por parte de los alcaldes, comandantes locales de Policía, personeros y algunos concejales de los municipios en la realización de estas actividades comunitarias”, puntualizó el secretario del Interior del Departamento. 

©Luis Oberto

Tags: ONU

Con información de: El Heraldo