Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

02:40 am – eldiscoduro – Gonzalo Morales//
La señal de 30 km por la que nadie responde en Puerto

<div style='display:none'>02:40  am – eldiscoduro –  Gonzalo Morales//</div> La señal de 30 km por la que nadie responde en Puerto

May 31, 2016

“¡Esto es una locura! Uno no sabe a cuál hay que prestarle atención y es imposible pasar de 60 a 30 kilómetros en tan poco espacio. Esto puede ocasionar un accidente”, fue lo que expresó Margarita Smith, mientras transitaba por la carrera 51B, cerca de la entrada a Villa Campestre.

Smith se refiere a la confusión que hay por las dos señales de tránsito, separadas por escasos 10 metros una de la otra. La primera indica que el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora, mientras la segunda, que es de 30.

La irregularidad, denunciada a través de Wasapea a EL HERALDO (3104383838) se da por la aparición de la señal de 30 km, ya que por el sector “lo normal es transitar hasta 60 kilómetros”.

Divo Gordo

EL HERALDO consultó a varios funcionarios de la Alcaldía de Puerto Colombia para aclarar lo relacionado con la señal, pero ninguno dio explicación exacta de qué contratista había instalado la señal y por qué. Lo cierto es que en el sector en el que está ubicada no se ven rastros de obras recientes, a parte de la que está a más 50 metros antes de la señal.

Otro asunto es el de la detección electrónica. En la edición del lunes se publicó que la cámara de control de velocidad estaba lista para captar a los infractores en ese punto del Corredor Universitario, pero una fuente del concesionario de dichas cámaras le dijo a EL HERALDO que desde hace 19 meses  fue retirado el equipo y que solo quedó el cascarón y la señal de detección electrónica.

La decisión de retirarla obedeció a que, según dijo, se cumplió el objetivo de regular la velocidad, pero la administración de Puerto les pidió mantener la señal como mecanismo de persuasión para que los conductores sigan cumpliendo con el límite de 60 km/h establecido en ese punto de la vía.

Divo Gordo

Tags: Colombia

Con información de: El Heraldo