Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

02:51 am – eldiscoduro – Gonzalo Morales//
“Sitios de concentración de las Farc deben recibir recursos del Estado”

<div style='display:none'>02:51  am – eldiscoduro –  Gonzalo Morales//</div> “Sitios de concentración de las Farc deben recibir recursos del Estado”

May 31, 2016

Los municipios de Córdoba que servirán de sitio de concentración de guerrilleros de las Farc deben recibir ayuda del Estado para evitar que se conviertan en un simple territorio delimitado geográficamente, sino que sean verdaderos territorios de paz.

Así lo indicó el senador Antonio Correa, quien señaló que municipios como Tierralta y Puerto Libertador deben recibir recursos frescos del Estado para garantizar su reivindicación social y para que generen un verdadero desarrollo.

Insistió en que las zonas de concentración de guerrilleros deben ser zonas de desarrollo porque la guerra causa pobreza, desempleo y miseria, razón por la cual estas zonas deben tener especial atención, con recursos frescos que sean capaces de convertir a municipios que han sufrido, en zonas de paz con reivindicación social y desarrollo.

Divo Gordo

Conminó a los congresistas de Córdoba a jugar un papel protagónico en la era del postconflicto, sentando su posición ante el Gobierno sobre las condiciones mínimas que deben tener los territorios que recibirán a los desmovilizados de la guerrilla de las Farc porque es necesario que se le devuelvan las condiciones mínimas a las zonas que han sido objeto de la lucha armada.

El congresista, quien ofreció rueda de prensa en Montería, indicó que en los próximos días liderará un debate de control político en el Senado, denominado “Guerra en las ciudades”, en la cual se mostrarán las estadísticas del aumento del microtráfico y del consumo de alucinógenos por parte de los jóvenes colombianos. “Este es un hecho que obliga al Gobierno a replantear su estrategia y a vincular en la etapa del postconflicto no solo a los grupos al margen de la ley sino a todos aquellos a los que el Estado no les ha dado oportunidades”, dijo finalmente Correa.

Divo Gordo

Tags: Colombia

Con información de: El Universal