Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

03:05 am – eldiscoduro – Gonzalo Morales//
“Lo declarado por mi padre es cierto”: hijo de holandesa asesinada

<div style='display:none'>03:05  am – eldiscoduro –  Gonzalo Morales//</div> “Lo declarado por mi padre es cierto”: hijo de holandesa asesinada

May 31, 2016

El viento golpea su rostro y enfrente tiene una paradisíaca imagen de un mar azul y de olas rompiendo contra las orillas de la bahía de Las Mantas, en Isla Grande (Islas del Rosario). 

Roderick Pútker observa detenidamente el lugar, el mar, pero no escudriñando la belleza natural, sino grabando en su mente cada detalle de esas tierras extrañas para él. Ese espacio que esconde la tragedia que lo llevó a emprender un largo viaje desde su natal Holanda, en busca de la verdad: saber quién estranguló a su madre Durdana Bruijn cuando estaba con su padre, Péter Pútker, en un velero fondeado en esa bahía colombiana.

Esta tarde del 5 de abril el viento es fuerte y junto al joven, de 28 años, está siempre Nienker, su novia, su compañera inseparable, quien a diferencia de él sabe hablar español, y quien siempre lo lleva tomado de la mano.

Roderick tiene un terrible dilema, pues conoce que las autoridades sospechan que su padre pueda estar tras el asesinato y por eso aceptó venir a Colombia junto con varios periodistas holandeses del programa de televisión Vermoord in het Buiteland, del canal RTL4, quienes igual que él buscan descubrir lo que pasó aquella noche del 19 de septiembre del año pasado, cuando mataron a la extranjera en el bote.

La versión que da Péter deja ver que sujetos encapuchados subieron a su nave, lo golpearon y mataron a su mujer. Pese a ello, las autoridades locales tienen dudas de lo que dice. Además, en la zona donde ocurrió el crimen no hay registros de ataques de “piratas”.

 

Habló en exclusiva Pero, qué sintió Roderick al ver el lugar donde mataron de manera brutal a la mujer que lo trajo al mundo. Así respondió el joven.

“Para nosotros, este -Isla Grande- es un lugar especial, una isla extraordinaria. Entendemos por qué mi papá y mi mamá la visitaron. Pero para nosotros también es un lugar doloroso, un lugar donde mi madre falleció después de un viaje maravilloso con mi papá”, explicó Roderick.

Además de escudriñar la zona, el joven también entrevistó a personas que residen en el sector de Bahía de Las Mantas, junto a los periodistas holandeses.

Divo Gordo

Quería saber por su propia cuenta qué era lo que habían escuchado o visto los habitantes del lugar el día que mataron a su madre Durdana, pues hay que recodar, como lo indicó este medio, que una persona dijo que vio y oyó a lo lejos lo que parecía ser una supuesta discusión entre Durdana y Péter, el día del asesinato.

“Lo que nos impresionó fue que la gente que vive en la bahía confirmó haber visto las luces de ayuda enviadas por mi papá desde el velero, luego que asesinaran a mi madre. En esa noche había una fiesta en el pueblo, pero a pesar de eso las luces -bengalas- de alarma que lanzó mi padre sí las vieron. Los habitantes de la bahía también negaron que hayan visto una pelea entre mis padres. Todo esto me lleva a la conclusión de que lo declarado por mi padre al respecto es correcto. Nos tocó profundamente poder escuchar esto de los mismos habitantes de la isla”, explicó el hijo de la mujer asesinada.

Para Roderick, sus hermanos, familiares y amigos, no hay dudas sobre la versión dada por Péter, quien permanece en Holanda sin ninguna restricción legal mientras que su velero sigue fondeado en la bahía de Cartagena, bajo la custodia de la Fiscalía General.

Roderick indicó que la visita a Colombia -entre el 3 y el 9 de abril- reforzó la versión declarada por su padre. “Nosotros llamamos a apoyar a Péter como víctima en este hecho dramático y juntos esclarecer lo ocurrido para encontrar los verdaderos autores del crimen y que esto no vuelva a suceder nunca. Nosotros no le deseamos esto a nadie. Péter ha perdido a su mujer y esposa, y nosotros a nuestra madre. Nosotros queremos finalmente poder guardar duelo tranquilamente”, concluyó Roderick.

Durdana Bruijn y Péter Pútker salieron de Holanda y recorrieron varios lugares del mundo en su velero, de nombre Lazy Duck. Llegaron a Colombia a finales de agosto del año pasado y recorrieron puntos turísticos. Su travesía los llevó hasta el sector Bahía de Las Mantas, en Isla Grande, en el archipiélago del Rosario. El 19 de septiembre, Péter dice que poco después de las 8 de la noche, sujetos encapuchados subieron a su bote y lo golpearon cuando estaba en la parte interna. Asevera que al salir a la proa, halló a su mujer muerta. Lanzó bengalas para avisar de la emergencia y lugareños llegaron en su ayuda, pero luego lo dejaron. Instantes después, una embarcación de guardacostas llegó y comprobó la situación.

Divo Gordo

Tags: Colombia

Con información de: El Universal