Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

03:08 am – eldiscoduro – Gonzalo Morales//
Colombia se oxigena para la copa

<div style='display:none'>03:08  am – eldiscoduro –  Gonzalo Morales//</div> Colombia se oxigena para la copa

May 31, 2016

La Selección Colombia, inmersa en una renovación después de su buena campaña en el Mundial de Brasil 2014, tendrá en la Copa América Centenario una oportunidad para compaginar la experiencia y juventud que empezó a probar en los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, el centenario de la primera Copa América, celebrada en 1916, será para el seleccionador José Pekerman el escenario ideal para ver en competición a los jugadores que se perfilan para asumir nuevas responsabilidades en la selección.

Será en un momento en el que también tiene que preparar, con Carlos ‘Piscis’ Restrepo, el equipo que estará en los Juegos www.shaunefraser.com ' target='_blank'>Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

No es un secreto para nadie que Pekerman, además de pensar en hacer un buen papel en esta Copa, espera pulir a los jugadores que se han ganado un puesto en la selección, mientras el ‘Piscis’ está animado al pensar en lo que pueden dar los sub-23 con los que contará en las justas deportivas de Río.

El estratega argentino en esta oportunidad no tendrá a jugadores como Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Camilo Zúñiga, Pablo Armero o Jackson Martínez, entre otros, quienes en su momento aportaron grandes cosas al equipo y algunos de los cuales todavía podrían hacerlo, pero que no fueron tenidos en cuenta en esta convocatoria.

De esa camada de jugadores que llenó de ilusión y alegría a los colombianos en el Mundial de Brasil 2014, queda la experiencia del portero David Ospina, quien a pesar de no tener mucha continuidad en el Arsenal de Inglaterra, tiene el puesto asegurado en la selección por encima de sus compañeros Cristian Bonilla y Robinson Zapata.

Divo Gordo

Está, además, el capitán James Rodríguez, quien tampoco tiene continuidad en el Real Madrid, pero que sin lugar a dudas es el principal referente de los colombianos en la selección

Hay confianza también en el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, campeón en Italia con Juventus tras una gran temporada, mientras que el delantero Carlos Bacca, goleador del AC Milán, será también figura importante en el seleccionado nacional de Pékerman, así como su compañero de equipo el defensa Cristian Zapata.

Jugadores que se han ganado un puesto en la selección son, entre otros, el lateral del PSV, campeón en Holanda, Santiago Arias, el defensa Jeison Murillo del Inter de Milán, así como el centrocampista Edwin Cardona, del Monterrey de México, quien se ha convertido en un jugador destacado y goleador en el fútbol azteca.

A esa columna vertebral ya consolidada, Pékerman ha decidido agregarle sangre joven, jugadores que pueden servir de revulsivos, no solo en esta Copa América, sino también pensando en las eliminatorias al Mundial, donde Colombia busca ser nuevamente protagonistas de la mano del seleccionador argentino.

Por eso el llamado de elementos de la sub-23 como Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Guillermo Celis, Felipe Aguilar, Andrés Felipe Roa y Roger Martínez, este último el de mejor cartel y en el que están situadas todas las esperanzas de gol para el futuro más inmediato.

Se unió James

Con la novedad de la llegada del volante del Real Madrid, James Rodríguez, la Selección Colombia aterrizó ayer en Fremont (California) donde concentrará previo al debut en la Copa América Centenario ante EEUU, el próximo viernes a las 8:30 pm (hora colombiana).

La Amarilla se hospedará en un lugar cercano al Levis Stadium de Santa Clara, donde tendrá lugar el debut de la competencia.

Colombia retomará hoy los entrenamientos, donde participarán -¡por fin!- los 23 jugadores convocados, incluidos James, Edwin Cardona, Stefan Medina y Yerry Mina, los últimos en unirse al grupo.

Divo Gordo

Tags: Colombia

Con información de: El Heraldo