Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

03:09 am – eldiscoduro – Gonzalo Morales//
“Montería quiere ser la ciudad verde de Colombia”: Pineda

<div style='display:none'>03:09  am – eldiscoduro –  Gonzalo Morales//</div> “Montería quiere ser la ciudad verde de Colombia”: Pineda

May 31, 2016

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dijo ayer en un evento sobre ciudades sostenibles que Montería quiere ser la capital verde de Colombia. Al intervenir en el foro “Urbanización en Alemania: soluciones de las ciudades para los retos del desarrollo urbano” convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

En su intervención junto a sus homólogos de Ciudad de Panamá, José Blandón y de Cuenca, José Cabrera, presentó el modelo de Montería como ejemplo de sostenibilidad, al exponer los avances de los últimos años.

“Estamos liderando acciones que propendan siempre por el ambiente y la calidad de vida de los habitantes.

Divo Gordo

Desde hace ocho años nuestra ciudad se ha atrevido a pensar en grande, planeando su futuro y emprendiendo políticas y obras que están transformando la vida de los monterianos.  Estamos mirando al río y dándole la cara al campo”, destacó.

Expuso que dentro de sus políticas de gobierno está convertir a la capital de Córdoba en la ciudad intermedia en Latinoamérica con más kilómetros de ciclorruta. Está proyectado ampliar la Ronda del Sinú, seguir construyendo corredores verdes y parques, de manera que la ciudad logre el indicador internacional de parques Ten Minute Walk.

Resaltó que la línea azul de transporte fluvial por el río Sinú será la apuesta por una movilidad sostenible.

Pineda pidió al embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr, a convertirse en un aliado de la estrategia Agrópolis del Sinú, contribuyendo con asistencia técnica, ciencia e investigación alemana. Al evento viajaron el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y el de Pasto, Pedro Obando y delegados de Valledupar y de Medellín. 

Divo Gordo

Tags: Colombia

Con información de: El Heraldo