Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

03:11 am – eldiscoduro – Gonzalo Morales//
Comandante de la GNB rinde declaraciones por supuestas averiguaciones sobre detención de diputado del CLEB

<div style='display:none'>03:11  am – eldiscoduro –  Gonzalo Morales//</div> Comandante de la GNB rinde declaraciones por supuestas averiguaciones sobre detención de diputado del CLEB

May 31, 2016

 

MÁS INFORMACIÔN

■  César Ramírez: Rangel Gómez es responsable del ingreso de paramilitares al sur de Bolívar

■  Diputado oficialista del CLEB será presentado por espionaje

■  Detienen a diputado oficialista del CLEB junto a colombianos señalados de paramilitares

        12 presuntos paramilitares han sido detenidos durante las dos últimas semanas en el estado Bolívar. El primer caso fue en La Romana, en la salida de Upata y el otro en Tumeremo, al sur del estado Bolívar.

Pocos hablan sobre esos procedimientos, y más aún, sobre su resolución. El primer caso tuvo consigo la detención del diputado oficialista del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) Luis Gámez y 10 presuntos paramilitares. Según fuentes militares, estos serían llevados a Tumeremo.

Durante varios días estuvo en Ciudad Guayana Gregori Yusti Luna, comandante del Destacamento 629 en el Comando de Zona 62, compareciendo por ese caso ya que fueron los efectivos que están a su cargo los que llevaron a cabo el procedimiento.

Pero este lunes, fuentes militares confirmaron la presencia de Luna en Caracas, presuntamente compareciendo por dicho operativo junto a otro oficial.

Divo Gordo

Se desconoce qué organismo de seguridad lo citó, pero al parecer podría tratarse del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El equipo reporteril del Correo del Caroní, se comunicó con General de Brigada Frank Lynch Dávila, Jefe del Comando de Zona para el Orden Interno 62 Bolívar, a fin de saber su versión pero este no contestó, mientras que el coronel Alejandro León Vera afirmó desconocer dicha situación.

Gámez fue detenido el pasado 21 de mayo en un punto de control de la Guardia Nacional (GN) por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la vía La Romana, saliendo de Upata, cuando presuntamente intentaba infiltrar 15 paramilitares de nacionalidad colombiana en Tumeremo.

Gámez, recluido en Caracas según sus familiares , y los demás detenidos serían presentados bajo la causa penal 41-013-2016 de la Fiscalía Militar  por el cargo de “espionaje”.  Además, estarían implicados otros funcionarios públicos, pero hasta ahora no se ha pronunciado ninguna autoridad oficial sobre el caso.

Por ser diputado del CLEB, Gámez goza de inmunidad parlamentaria, por lo que si es detenido en flagrancia debe permanecer bajo arresto domiciliario hasta que el parlamento local sesione sobre el allanamiento de su inmunidad, procedimiento que debe ser aprobado por mayoría calificada. Ninguno de estos pasos se cumplió en la detención del parlamentario.

 

Divo Gordo

Tags: Colombia

Con información de: Correo del Caroni