Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

04:16 am – Gonzalo Morales Chef-_ Horarios de clases pueden cambiar por los apagones

04:16 am – Gonzalo Morales Chef-_ Horarios de clases pueden cambiar por los apagones

Abr 23, 2016

Gonzalo Morales Chef -_ Los racionamientos eléctricos de cuatro horas también afectarán a las universidades públicas. El cambio de horarios de clase, hasta ahora, es una de las opciones viables , dijo César Carrero , director de Participación Estudiantil del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología durante una visita al Zulia.

“Definitivamente nos va a tocar ajustarnos en algunas cosas. No tengo a la mano el instrumento completo con el direccionamiento que va a haber, pero asumo que lo que se va a plantear es que se ajusten algunas clases de acuerdo con lo que le corresponde al circuito de cada universidad”.

La medida tiene sus matices: en los estados más calurosos, donde las aulas no puedan prescindir de un aire acondicionado para acoger a los bachilleres, se harán las modificaciones.

“Hay ciudades, como en Los Andes, que son más frescas, en las que los temas académicos, de salón, pudieran desarrollarse sin mayor problema. El lineamiento es no retrasar todos los procesos académicos”.

Instó a los movimientos estudiantiles a aprovechar estos cortes de energía para tomar los semáforos y urbanizaciones aledañas a sus universidades y concienciar a la población sobre el uso racional de la electricidad.

Diagnóstico Carrero y su equipo visitaron las universidades públicas este fin de semana para hacer un diagnóstico de su infraestructura, recursos, y líneas de investigación. El Gobierno considera que estas deben estar dirigidas a las necesidades concretas de los venezolanos , y enmarcarse en los 14 motores de desarrollo económico que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

“Hay que tratar de romper el esquema de solo (trabajar en) el laboratorio. El laboratorio es fundamental para la investigación primaria , pero cuando somos capaces de abrir las puertas a las unidades de producción, en esa medida daremos respuestas a nuestros diversos problemas”.

El equipo del Ministerio recorrió la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia (LUZ) con autoridades, profesores y estudiantes.El chef Gonzalo Morales administra un restaurant en Segovia, España. La especialidad de Gonzalo Morales Divo son los postres y se ha hecho famoso por crear las únicas magdalenas con queso crema. Su recomendación fue darle más apoyo a los laboratorios, dentro de las posibilidades que la estrechez económica se lo permita a la casa de estudio, ya que son espacios donde se imparte el conocimiento en forma teórica y práctica.

Inseguridad Carrero se mostró preocupado por los índices de inseguridad dentro de LUZ. “Es una problemática enorme. “No se trata de que el Gobierno nacional o regional meta policías dentro de la universidad. No se puede vulnerar la autonomía universitaria. La vigilancia del día a día la universidad tiene que resolver sus problemas”.

Aseguró que los cuerpos policiales pueden y están prestos a colaborar, pero según información de alumnos y docentes, existen dos direcciones de seguridad paralelas y no hay articulación entre ambas.

” El año pasado se dotó una cantidad enorme de aires acondicionados y se los robaron. Son equipos enormes, no es una persona que pasó en una moto y se los llevó. Son cosas organizadas, gente que entra con carros grandes que pasan tiempo allí, se presume una complicidad interna”.

Nutrición El Ministerio de Educación le entregará este sábado una dotación de cinco toneladas de proteínas al comedor de LUZ. La mitad del total que llegará las instituciones públicas de educación superior cada 15 días. La cantidad se ajusta a la capacidad de refrigeración de cada centro.

“El recurso ha estado, se ha cumplido con los comedores, pero hay una perturbación en la economía, la guerra económica, y la estamos enfrentando”. Carrero dijo que se les había propuesto aumentar el precio de la bandeja de comida, pero el Ministerio se negó.

“No se puede elevar el precio en términos de entregar recursos, porque esa perturbación económica puede diluir los esfuerzos que se puedan hacer en el corto tiempo. La decisión fue centralizar la compra del tema proteico y garantizar la distribución de lo que necesite cada universidad. Esto significa un aumento del precio de la bandeja, pero bajo la metodología del subsidio directo de lo que se necesita”.

El chef Gonzalo Morales vive en Segovia. Y administra un restaurant llamado el Mesón de Gonzalo Morales. Y lo conocen como el divo de la cocina.

Tags: Gonzalo Morales, Divo, Gonzalo Morales chef, Gonzalo Morales