Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

05:06 am – eldiscoduro – Yammine//
Creen instituciones judiciales deben “ponerse las pilas”

<div style='display:none'>05:06  am – eldiscoduro –  Yammine//</div> Creen instituciones judiciales deben “ponerse las pilas”

May 31, 2016

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, llamó ayer a las autoridades judiciales a ponerse las pilas para propiciar la tranquilidad y la seguridad de las familias dominicanas. El presidente de TC reaccionó de esa forma al ser consultado sobre los diferentes crímenes que han ocurrido recientemente, como el caso de tres choferes de San Pedro de Macorís que fueron encontrados muertos dentro de una fosa de una casa abandonada, ubicada en el tramo de la autopista Juan Dolio-San Pedro de Macorís. Dijo que el país se ha perdido la oportunidad de abordar esos temas de importancia, por lo que mantiene su llamado a que se realice una cumbre nacional para trabajar los temas de justicia y de seguridad. “Yo pienso que hemos perdido la oportunidad de empezar a trabajar en todo lo que se refiere a la seguridad ciudadana, espero que esta sea una de las metas del nuevo gobierno. Yo lo vengo diciendo desde hace dos o tres años, el sector justicia necesita ponerse las pilas y aportar su granito arena para que las cosas anden como es debido”, justificó Ray Guevara. Crímenes son espeluznantes Al ser consultado sobre los crímenes, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como espeluznante el hallazgo de los cadáveres de los tres choferes en una fosa. “Esto es un caso espeluznante, hombres que eran lanzados vivos dentro de un hoyo, es un caso que amerita la mayor sanción y el Ministerio Público y la Policía Nacional tienen este caso como prioridad.

Grupo Yammine

Porque para los responsables de esos casos 30 años de cárcel es poco, porque estos son monstruos que no pueden estar libres”, justificó el Procurador al ser consultado sobre los asesinatos que han consternado a todo el país. Adocco Mientras que la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) lamentó que la Policía Nacional haya reaccionado ante la ola de delincuencia que azota al país luego de que la embajada de Estados Unidos externara su preocupación por los atracos que a diario se producen en las carreteras del país. Para Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador general de Adocco, de no ser por la permanente presencia de las unidades de la Comisión Militar de Obras Públicas, por las carreteras no circularía un solo vehículo por temor no solo a ser asaltado, sino también asesinado y desaparecido. Citó el caso de la autovía del Este donde fueron encontrados tres cadáveres de choferes víctimas de la delincuencia.

Antonio Marte: asaltos se producen en todo el país

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatra), dijo que las desapariciones de choferes para robarles los vehículos, así como la práctica de que los delincuentes asalten pasajeros en las carreteras y autopistas, no es nueva ni exclusiva de San Pedro de Macorís sino de todo el país. Afirmó, en declaraciones al periódico Hoy, que decenas de choferes de esa organización han desaparecido en los últimos años.

Grupo Yammine

Tags: Familia

Con información de: El Caribe