Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

05:34 am – eldiscoduro – Yammine//
Volkswagen redujo un 20% su beneficio en el primer trimestre

<div style='display:none'>05:34  am – eldiscoduro –  Yammine//</div> Volkswagen redujo un 20% su beneficio en el primer trimestre

May 31, 2016

El grupo automovilístico alemán Volkswagen  registró un beneficio neto atribuido de 2.306 millones de euros durante los tres primeros meses del ejercicio, lo que supone una disminución del 20,1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que sus resultados se vieron afectados por la caída de las ventas y por los efectos negativos del tipo de cambio , que no se vieron compensados por el impulso del ‘mix’ de producto y por la mayor contribución por parte de la división Volkswagen Financial Services.

“En vista de la amplia gama de retos a los que nos estamos enfrentando, estamos satisfechos en conjunto con el principio de año que hemos hecho en lo que, sin lugar a dudas, será un ejercicio 2016 exigente”, explicó el presidente de la compañía, Matthias Müller.

Grupo Yammine

El directivo apuntó que durante los tres primeros meses del año la compañía trabajó para limitar los efectos del caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel y resaltó que la empresa logró unos resultados “respetables” bajo unas condiciones complicadas.

Entre enero y marzo de 2016, la corporación con sede en Wolfsburg contabilizó una cifra de negocio de 50.964 millones de euros, lo que representa una disminución del 3,4% en comparación con los 52.735 millones de euros ingresados en dicho trimestre de 2015.

Al mismo tiempo, el beneficio operativo se situó en 3.440 millones de euros en el primer cuarto del presente ejercicio, lo que se traduce en una subida del 3,4%. Este crecimiento se explica por los ajustes positivos de 300 millones de euros realizados en las provisiones vinculadas al caso del diésel.

En los tres primeros meses del año, el grupo Volkswagen comercializó un total de 2,5 millones de vehículos en todo el mundo, un 0,8% más, mientras que su plantilla se incrementó un 0,5% en el período, hasta 613.100 trabajadores.

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: Cinco Dias