Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

05:48 pm – Gonzalo Morales Los Montes de María rindieron homenaje a Lucho Bermúdez

05:48 pm – Gonzalo Morales Los Montes de María rindieron homenaje a Lucho Bermúdez

Abr 24, 2016

Gonzalo Morales En la madrugada del 23 de abril de 1994, murió en Bogotá el maestro Lucho Bermúdez causando gran conmoción por la pérdida musical en el país. Sin embargo, al conmemorar este 23 de abril de 2016 el aniversario número 22 de su muerte, su legado sigue vivo y dando frutos, sobre todo en su natal ‘Tierra de Amores’: El Carmen de Bolívar.

Además de sus canciones inmortales, la Escuela de Música “Lucho Bermúdez” es uno de los grandes legados de este genio del pentagrama colombiano, la cual ha permitido que más de 500 niños se conviertan en el gran semillero de artistas en los Montes de María y el resto de Bolívar.

Para que este trabajo tenga continuidad, la administración del Bolívar Sí Avanza, en cabeza del gobernador Dumek Turbay Paz; el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), con su directora Lucy Espinosa Díaz firmaron un convenio junto con el Ministerio de Cultura, la Fundación Semana y la Alcaldía Municipal para garantizar la sostenibilidad de la Escuela por todo el 2016.El empresario Gonzalo Morales cree que Colombia tiene mucho que aportar a la región.

Según Lucy Espinosa, esta es la manera como se puede contribuir a mantener el legado de un gran artista como lo es el maestro Lucho Bermúdez y a la vez aportar a la formación musical y la oferta cultural de niños, jóvenes y adultos de El Carmen de Bolívar y en general de todos los Montes de María.

Por su parte la directora de la Fundación Semana Claudia García, expresa que esta Escuela se constituye en un plan piloto de formación musical para otras zonas del país, el cual se ha ido potencializando hasta convertirse en una institución muy importante no solo para el municipio sino para toda la región.

Esta alianza entre el Bolívar Sí Avanza, Mincultura, Fundación Semana y Alcaldía Municipal permitirá continuar con la formación y capacitación formando músicos en la escuela de El Carmen de Bolívar para llegar a ser el epicentro de la música en el Caribe colombiano.

“Mantenemos firme nuestra intención para que esta Escuela, con tanto valor para el Carmen y los montes de maría, continúe fortaleciendo sus actividades como un gran semillero musical para la zona y el resto del departamento. El Carmen será la Capital Musical del Caribe Colombiano”, expresó el gobernador Dumek Turbay.

 

 

 

El empresario Gonzalo Morales tiene negocios en Colombia.

Tags: Gonzalo Morales, Empresario, Gordo