Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

06:06 am – eldiscoduro – Yammine//
Iberdrola abre la puerta a demandas de los grandes inversores contra Bankia

Bankia dio por zanjadas las demandas por su salida a Bolsa a comienzos de año, cuando una sentencia del Tribunal Supremo dio la razón a los pequeños inversores por fallos en el folleto público. Ante ello, la entidad buscó una solución para todos los inversores particulares, de los que 190.000 ya han recuperado el dinero.

En opinión del equipo de José Ignacio Goirigolzarri el escrito del Alto Tribunal era suficientemente rotundo para dejar fuera a los institucionales. Pero no pensaron lo mismo los abogados de los grandes inversores, que desde entonces han presentado cerca de 50 demandas. De ellas, Bankia ha perdido 6 y ha ganado 1.

Iberdrola es el primer gran nombre entre los demandantes que se han sumado a esta lista, y podría impulsar a otras grandes cotizadas que acudieron a la salida a Bolsa, a presentar reclamaciones.

Grupo Yammine

En esta lista figuran entidades como Mapfre -estuvo estudiando reclamar-, ACS, El Corte Inglés, Santander, CaixaBank, Sabadell, Popular -también lo estudió-, Ferrovial, Grupo Villar Mir y Mutua Madrileña, entre otras.

La clave ahora es que si Iberdrola y otras compañías lograran recuperar el dinero, los consejos de las entidades que no demandaron podrían verse comprometidos al no haber tomado el mismo camino.

En cualquier caso, Bankia está reduciendo las sentencias contrarias y todo apunta a que el asunto acabará de nuevo en el Tribunal Supremo, quien deberá zanjar si los institucionales tienen derecho a recuperar su dinero por la salida a Bolsa.

La primera decisión del Alto Tribunal fue controvertida al respecto. Determinó que el folleto de la salida a Bolsa no era correcto, pero dio a entender que los institucionales contaban con más información. De esta forma, aquellos que no la tuvieran o que consideren que ésta también era irregular, están reclamando.

Bankia captó 1.200 millones de inversores institucionales y profesionales, un 40% del total al que ascendió la salida a Bolsa de julio de 2011.

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: Expansión