Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

06:11 am – eldiscoduro – Yammine//
Brexit: ¿Por qué es importante Europa?

<div style='display:none'>06:11  am – eldiscoduro –  Yammine//</div> Brexit: ¿Por qué es importante Europa?

May 31, 2016

A lo largo de su historia, ilustre y a veces incontrolable, Europa ha vivido momentos cruciales. Hoy, la sensación es de estar de nuevo ante una encrucijada.

Desde comienzos de la década Europa se ha enfrentado a grandes desafíos: problemas con el euro, terrorismo, migración y, ahora, las consecuencias de la posible salida del Reino Unido. A medida que ha ido creciendo el debate en torno a estos temas, se ha puesto en duda el valor de la Unión Europea.

En la European Round Table of lndustrialists pensamos que nunca ha habido razones más fuertes que ahora para que Europa trabaje y permanezca unida . Nuestra organización representa a más de 50 empresas europeas que dan trabajo a casi 7 millones de personas en toda Europa.

Nuestro continente se ha beneficiado enormemente de la Unión Europea que, desde su creación, ha sido motor de transformaciones positivas, tanto en las esferas económica y social como en asuntos de seguridad, y en términos de calidad de vida. Durante los últimos 60 años, empresas y familias han florecido y prosperado gracias, principalmente, a unos lazos más estrechos entre las personas e instituciones en toda Europa.

Los datos apoyan esta tesis. La Unión Europea es hoy por hoy la mayor economía y bloque comercial del mundo y el producto interior bruto que generan sus 500 millones de personas alcanza los 14 billones de euros. Las importaciones y exportaciones de la Unión Europea representan el 16% del comercio mundial, habiendo negociado acuerdos bilaterales con numerosos socios en todo el mundo. Su escala le confiere un importante poder de negociación en los acuerdos comerciales internacionales así como capacidad para proteger nuestros puestos de trabajo y nuestras industrias frente a amenazas externas.

La liberalización de mercados como el de la energía, aviación civil y telecomunicaciones nos ha proporcionado una gama más amplia de productos eficientes y competitivos. Gracias a la legislación europea se ha simplificado de forma significativa el transporte aéreo, por carretera y ferrocarril. Igualmente, los reglamentos y medidas en materia de seguridad alimentaria y medicamentos, constituidos en norma para el resto del mundo, otorgan una protección eficaz a los consumidores europeos.

Del mismo modo, las iniciativas promovidas por la Unión Europea han aumentado la colaboración en proyectos industriales y de investigación científica, y los fondos europeos han permitido a las regiones más pobres mejorar sus perspectivas económicas.

No cabe duda de que la Unión Europea necesita reformas, pues aún no ha terminado la tarea de abordar sus desafíos actuales. De vital importancia es la necesidad de estrechar la cooperación transfronteriza en materia de seguridad antiterrorista así como afrontar las causas y consecuencias de la crisis de los refugiados.

Además, Europa precisa de un mercado energético integrado y eficiente que asegure a la vez el suministro y la reducción de emisiones de carbono.

Grupo Yammine

La calidad de la educación y formación profesional tienen que mejorar de forma continuada para que los ciudadanos puedan incorporarse con éxito al mercado laboral.

Igualmente, las pequeñas y medianas empresas requieren acceso a los mercados de capital y recursos humanos más allá de sus propias fronteras nacionales, y se necesita un pleno desarrollo del potencial de la digitalización e innovación a través de la creación de un verdadero mercado único digital.

Todo ello dará a las empresas europeas, tanto grandes como pequeñas, una mayor competitividad para avanzar en la creación de empleo y el fortalecimiento del crecimiento económico.

Deshacer el mercado común y las reglas de gobierno de los 28 sólo servirá para reducir nuestra prosperidad. La inversión y la creación de empleo aumentan en una Europa unida. Y, aunque siempre respetaremos la decisión soberana del pueblo británico, entendemos que una Europa sin el Reino Unido sería más débil, como también lo sería Gran Bretaña fuera de Europa.

Ningún país miembro puede por sí solo afrontar los desafíos; por ello, la urgencia de que los pueblos y naciones de Europa cooperen juntos en el marco de la Unión Europea nunca ha sido mayor que hoy.

Como líderes de algunas de las mayores empresas europeas invitamos a todos a renovar la confianza en la Unión Europea como primer paso para resolver los desafíos comunes. Sólo desde planteamientos conjuntos para solucionar problemas comunes conseguiremos introducir los cambios necesarios para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los habitantes europeos y en particular de los jóvenes y las generaciones futuras.

Firmantes:

L Benoit Potier (Air Liquide); L Nils S. Andersen (A.P. MølIer-Maersk); L Vittorio Colao (Vodafone Group); L Jean-Paul Agon (L’Oréal); L José María Álvarez-Pallete López (Telefónica); L Paulo Azevedo (Sonae); L Ben van Beurden (Royal Dutch Shell); L Kurt Bock (BASF); L Jean-François van Boxmeer (Heineken); L Carlo Bozotti (STMicroelectronics); L Svein Richard Brandtzaeg (Norsk Hydro); L Ton Büchner (AkzoNobel); L Paul Bulcke (Nestlé); L Pierre-André de Chalendar (Saint-Gobain); L J-Pierre Clamadieu (Solvay); L lain Conn (Centrica); L lan Davis (Rolls-Royce); L Rodolfo De Benedetti (CIR); L Claudio Descalzi (Eni); L Wolfgang Eder (Voestalpine); L Henrik Ehrnrooth (Kone); L John Elkann (FCA); L Christoph Franz (F. Hoffmann-La Roche); L Ignacio S. Galán (Iberdrola); L Zsolt Hernádi (MOL); L Heinrich Hiesinger (ThyssenKrupp); L Timotheus Höttges (Deutsche Telekom); L Frans van Houten (Royal Philips); L Pablo Isla (Inditex); L Leif Johansson (Ericsson); L Joe Kaeser (Siemens); L Bruno Lafont (LafargeHolcim); L Thomas Leysen (Umicore); L Martin Lundstedt (Volvo Group); L Bill McDermott (SAP); L Nancy McKinstry (Wolters Kluwer); L Gérard Mestrallet (Engie); L Lakshmi N. Mittal(Acelor Mittal); L Dimitri Papalexopoulos (Titan Cement); L Jan du Plessis (Rio Tinto); L Patrick Pouyanné (Total); L Norbert Reithofer (BMWGroup); L Stéphane Richard (Orange); L Kasper Rorsted (Henkel); L Güler Sabanci (Sabanci Holding); L Risto Siilasmaa (Nokia); L Tony Smurfit (Smurfit Kappa Group); L Ulrich Spiesshofer (ABB); L Carl-Henric Svanberg (BP); L Johannes Teyssen (E.On); L Jacob Wallenberg (Investor)

Grupo Yammine

Tags: Familia

Con información de: Expansión