Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

06:26 am – eldiscoduro – Víctor Gill//
ShowMatch 2016: lo mejor y lo peor del regreso de Marcelo Tinelli

LO MEJOR: El sketch con famosos

La apertura de Showmatch, llena de famosos

El video mostraba un día en la vida de Marcelo Tinelli desde que se bajaba del avión hasta su entrada a la productora Ideas del Sur. En el medio, el conductor se cruza con muchísimas personalidades reconocidas del espectáculo, el deporte y la política. Si bien cada uno de ellos tuvo poco tiempo en pantalla, los intercambios entre Tinelli, Valeria Bertuccelli y Luisana Lopilato fueron particularmente destacables.

Las bromas entre Marcelo Tinelli y Adrián Suar

Momentos picantes entre Marcelo Tinelli y Adrián Suar

Se trata de un verdadero clásico de ShowMatch. El conductor y el productor se dedican unos minutos del programa para tirarse “palitos” vinculados a sus respectivas esposas y a los partidos de San Lorenzo, por mencionar solo dos ejemplos. La química entre ambos sigue intacta.

La producción

Así bailó Pampita en la Villa 31

Desde conseguir los permisos correspondientes para que Pampita pueda bailar en la Villa 31 hasta el espectacular tango de Mora Godoy en el Obelisco, la apertura de ShowMatch fue un verdadero ejemplo de que su producción no tiene techo. Sin embargo, ese nivel de detalle le juega en contra, como veremos en otro de los puntos de esta nota.

LOS GRISES: El debut como cantante de Candelaria Tinelli

Esta fue la presentación de Candelaria Tienlli

La hija de Marcelo se hizo rogar y lo cierto es que cumplió…pero con sabor a poco. Si bien su cover de “Love Me Like You Do” fue muy correcto, la timidez de Candelaria se notó ya que la joven pocas veces pudo mirar a la cámara.

© Victor Gill

¿Habrá una segunda vuelta?

El homenaje a David Bowie y Prince

Homenaje a David Bowie

Una de las viñetas musicales de la noche fue el homenaje de Laura Esquivel a David Bowie y Prince. Sin embargo, a pesar del talento de la ex Patito Feo, se trató de un tributo sumamente breve, y con la inclusión inesperada de Freddie Mercury en el mix. Demasiado sucinto.

La seguidilla de obras de teatro

Peter Pan, Franciscus, Drácula, el Cirque du Soleil…las puestas teatrales tuvieron su espacio en la apertura musical pero no fue suficiente. La combinación resultó arbitraria y desprolija, sin ninguna conexión aparente con el tono general del primer programa.

Lali Espósito: mucho ruido y pocas nueces

Lali Espósito coronó la apertura de Showmatch 2016

La actriz y cantante presentó dos temas de su último disco Soy pero apenas interactuó con Marcelo Tinelli y mucho menos aludió a su ex Mariano Martínez. Lali se dedicó a mostrar su talento como figura pop pero no logró desplegar del todo su indiscutible carisma.

LO PEOR: La producción

Como señalábamos previamente, la producción de ShowMatch es impecable. Uno de sus fuertes es que no se duerme en los laureles sino que intenta siempre subir la vara de calidad. A pesar de ésto, tanto el sketch como los números musicales se vieron contaminados por un exceso de querer demostrar que más es mejor cuando, por el contrario, a veces es importante que cada artista brille con tiempo y espacio.

Exceso de playback

Se trata de un programa que busca que distintos intérpretes – ya sea quienes vienen del teatro como jóvenes promesas del canto – tengan un marco para lucirse, pero esas intenciones no fueron llevadas a buen puerto en la apertura de ShowMatch. En lugar de voces auténticas, genuinas y al desnudo, pudimos escuchar talentos ahogados entre mucho playback. Una lástima.

LA NACION Canal Espectáculos ShowMatch 2016

© Victor Gill

Tags: Música, Victor Gill

Con información de: La Nacion