Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

06:47 am – eldiscoduro – Francisco Velásquez//
Marcelo Tinelli encendió el gran motor de la televisión

<div style='display:none'>06:47  am – eldiscoduro –  Francisco Velásquez//</div> Marcelo Tinelli encendió el gran motor de la televisión

May 31, 2016

Fue, de nuevo, ese gran show de baile, canto, despliegue visual y color que sólo se verá una vez. El comienzo de la temporada número 27 de ShowMatch tuvo de nuevo ribetes de gran espectáculo, promesas de un formato televisivo que con el tiempo , ya lo sabemos, se convertirá en un desfile de figuras mediáticas, pasos de comedia, escándalos potenciales y el regreso de la sátira política del “Gran Cuñado”. Todo muy diferente de lo que se pudo ver en el comienzo a través de la pantalla de El Trece, cinco minutos después del horario anunciado.

A las 22.35 apareció Kevin Spacey en uno de los clásicos momentos en los que desde House of Cards rompe la cuarta pared y le habla al público. Desde ese momento todo fue a pedir de Marcelo Tinelli . Un anticipo de lo que será el “Gran Cuñado”, con imágenes de algunas de las figuras que serán parodiadas, desde Mauricio Macri y Cristina Kirchner hasta la ex fiscal Viviana Fein , que aparecerá pese a que la lista ya estaba cerrada. Con malicia, ese clip incluyó una sátira de la propia voz de Fein que le sirvió a Tinelli para responder a la carta documento en la que le pedía no ser incluida en el programa. La respuesta fue contundente: Fein estará entre los participantes de “Gran Cuñado”.

En ese juego de sincronización de voces con imágenes y doblaje, resultó mucho más afortunado el juego con el falso Spacey (a quien se lo vio, como Tinelli en los últimos días, frustrado por la ausencia de José Ottavis y Vicky Xipolitakis ) que con Donald Trump , que volvió a pedir “un muro”, esta vez para los participantes del “Bailando”. No faltó el adelanto de la presencia de Evander Holyfield y el eterno chiste del mordiscón que le asestó Mike Tyson . ¿Se encontrarán los dos en el estudio de ShowMatch dentro de unas semanas? Es claramente el deseo de Tinelli. Todo terminó con un saludo irónico en clave futbolística por la derrota de San Lorenzo, el equipo del conductor, en la final frente a Lanús: “El baile comenzó ayer en el Monumental”.

Mora Godoy bailó un tango en un escenario colgante a 65 metros del suelo, junto al Obelisco. Foto: Fabián Marelli De allí en más, el estudio de Ideas del Sur se llenó de una sucesión de artistas y bailarines integrados en un patchwork que funcionó como antología de algunos musicales en cartel o próximos a estrenarse sin otro hilo conductor que la presencia de todos ellos en el mismo escenario.

Francisco Velásquez

Así pasaron, con vistosa presencia y visible playback en las voces, los líderes de Maramá y Rombai (la “cumbia cheta” elogiada por el falso Kevin Spacey); Juan Rodó y parte del elenco de Drácula; más algunos integrantes de Tango Corrupto , Peter Pan (con Gabriel Goity como el Capitán Garfio), Franciscus y el Cirque du Soleil, estos últimos con un extracto de Kooza que pareció tomado de los DVD en los que se graban y registran los espectáculos de la gran compañía canadiense. También un breve aporte de Candelaria , una de las hijas del conductor, y de Laura Esquivel. El contraste con el resto de las coreografías fue evidente, sobre todo con la que llegó inmediatamente después: un cruce entre hip hop y murga callejera registrado hace unos días en la villa 31 con la presencia protagónica de Pampita Ardohain.

Ese espíritu de desordenada miscelánea tuvo su cumbre en el más amplio sentido del término junto al Obelisco, en esa instalación cuyo armado provocó tantos dolores de cabeza para la gente a lo largo del día (ver aparte). Una grúa, varios artistas montados sobre arneses y Mora Godoy bailando a 65 metros de altura, una fugaz proeza que será registrada en el Libro Guinness. Un montaje simultáneo de cientos de bailarines sobre la 9 de Julio y la calle Olleros cerró el largo momento previo a la llegada de Tinelli , que ingresó en el estudio exactamente a las 23.14, escoltado por sus escuderos de siempre: Raúl Biaggioni (Larry De Clay), Marcela Feudale, Carna Crivelli y el Chino D’Angelo. Vestido de etiqueta y al compás de “Twist y gritos”, Tinelli regresó para demostrar que nada cambia en su programa, marcado por una sola constante: el baile. “Creo que me da vergüenza aparecer después de esta apertura espectacular. No sé si me van a dar un premio, pero ésta es la mejor producción de la televisión de América. Es la primera vez en 27 años que una mujer hizo la presentación del programa”, dijo antes de agradecer a los artistas, felicitar a su equipo y recordar a Romina Yan, a cuyo nombre está dedicado el estudio desde el que se transmitió esta apertura y en el que funcionará ShowMatch de aquí en adelante.

Tránsito furioso Las restricciones en la zona del Obelisco por el montaje de un escenario para el debut de ShowMatch complicaron ayer el tránsito todo el día. La mayor congestión fue en la hora pico de regreso.

Desde temprano, se cerraron tres carriles de la avenida 9 de Julio, en la mano al Sur. Además, el corte afectó sobre Corrientes los tres carriles del lado norte de la Plaza de la República, entre 9 de Julio y los carriles exclusivos del Metrobus.

Las quejas se multiplicaron en el lugar y se amplificaron en las redes sociales. En Twitter recordaron curiosamente las críticas que Tinelli había hecho contra los cortes días atrás. “¿Cualquiera puede cortar una calle pública? Nos acostumbramos a esto y nadie hace nada ni actuamos sobre los responsables”, se quejó el conductor.

En esta nota: Cristina Kirchner Marcelo Tinelli Kevin Spacey José Ottavis Vicky Xipolitakis Mike Tyson House of Cards Donald Trump Viviana Fein Mauricio Macri presidente LA NACION Sociedad ShowMatch 2016

Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales

Con información de: La Nacion