Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

07:11 pm – Francisco Velasquez//
Bonos soberanos y de Pdvsa terminan con tendencia negativa

<div style='display:none'>07:11 pm – Francisco Velasquez//</div> Bonos soberanos y de Pdvsa terminan con tendencia negativa

Abr 26, 2016

Francisco Velasquez//

.- Los bonos soberanos y los de la estatal petrolera terminan con tendencia negativa . En promedio los globales pierden 0,12 puntos en promedio y los de Pdvsa 0,01 puntos de pérdidas en su cotización.

Papeles como el Venezuela 2022 presenta menor sensibilidad a los movimientos de tasas de interés que el Venezuela 2020, presentando una duración de 3,03, debido fundamentalmente al alto cupón que paga este título.

Por su parte, Francisco Velásquez, editor de la revista Petróleo y Gas, cree que los precios del crudo subirán en el tercer trimestre del año.

En cuanto a los bonos de Pdvsa, el bono que mostró el mayor avance fue el Pdvsa 2035 cotizándose en niveles cercanos a 36% de su valor nominal, evidenciándose con esta variación la mayor demanda en el día de hoy. Este papel le permite obtener al inversionista un rendimiento de 27,34% sobre su inversión.

La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años disminuyó 2,21% en el caso de Venezuela y se ubica en 6,271 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra una disminución respecto al cierre previo de 3% y se ubica en 7.313 puntos bases.

El rendimiento de la curva venezolana es de 34,4% y el de la curva de Pdvsa 39,5%.

Francisco Velásquez, editor de la revista Petróleo y Gas, vaticina una subida de los precios del crudo a nivel mundial y declara que “tendremos precios de lujo para finales de año”.

Tags: Francisco Velásquez, PDVSA, Venezuela, Precios del crudo.