Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

07:13 am – eldiscoduro – José Luis Oberto//
Más de un millón de multas en 2015 por estacionar mal

<div style='display:none'>07:13  am – eldiscoduro –  José Luis Oberto//</div> Más de un millón de multas en 2015 por estacionar mal

May 31, 2016

Más de un millón de multas se labraron el año pasado por estacionar mal en la Ciudad. En muchos casos, fue frente a paradas de colectivo o rampas, lo que les hace cada vez más difícil circular a las personas con movilidad reducida.

Son en total 1.280.167 las multas labradas por mal estacionamiento en 2015, 918.895 a través de fotos electrónicas y 361.272 registradas a mano por los inspectores, informó la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad.

Personas con movilidad reducida dicen que cada vez se les complica más circular por la Ciudad y el Conurbano, a causa de la falta de rampas o los autos que bloquean esquinas y paradas de colectivos.

Pablo Vello, miembro de Ajedrecistas Ciegos Unidos Argentinos (ACUA), dijo a la agencia Télam que “las rampas suelen estar obstruidas por algún conductor distraído. Uno puede entender que es porque no tenían lugar o porque andan apurados, pero el que necesita la vereda soy yo. ¿Y quién me entiende a mí?”.

Alejandro Bianchi, integrante de Acceso Ya, una ONG que facilita las denuncias de personas con movilidad reducida, contó a Télam que “cada dos o tres meses salimos a pegarles calcomanías a los autos que obstruyen rampas y paradas de colectivos”.

También llevan adelante la llamada “campaña de realidad de sillas de ruedas”, en la que invitan a sentarse y recorrer las veredas en ese medio de locomoción, “para que se vea lo difícil que es tomar un transporte o transitar por la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Bianchi.

©Luis Oberto

“Además, les sacamos foto a la patente de los autos que están mal estacionados obstruyendo rampas, accesos y paradas de colectivos, y luego se la enviamos al Gobierno de la Ciudad a través de su página Web para que labre la multa correspondiente”, completó.

Desde febrero de este año, la multa por estacionar mal asciende a 770 pesos. Pero si el auto además bloquea una rampa para personas con movilidad reducida, una parada de colectivos o una ciclovía, se debe abonar el doble: 1.540 pesos. A su vez, los infractores deben hacerse cargo de los 580 pesos que cuesta el acarreo de la grúa.

Denuncia Vial – Una app contra infractores

En 2014, el Gobierno de la Ciudad lanzó la aplicación Denuncia Vial, para que los vecinos registren fotográficamente ciertas infracciones y las envíen fácilmente con el celular. Una vez ingresadas, son analizadas y, sobre aquellas válidas, se labran las multas correspondientes. Las infracciones que pueden denunciarse por esta vía son estacionamiento en cordón amarillo y sobre senda peatonal, espacio reservado y espacios verdes, o bien obstruyendo una ochava, una rampa o una ciclovía. Con todo, en los últimos meses hubo usuarios que, a través de la tienda Google Play (donde está disponible la app), se quejaron de que funciona lento o se interrumpe.

Punto pendiente – Los parquímetros, a los barrios

En abril, el Gobierno porteño dio de baja la licitación para llevar el estacionamiento medido a los barrios, que había sido frenada por la Justicia. Y este mes iba a elevar un proyecto a la Legislatura para armar otro pliego y empezar de cero. Sin embargo, la presentación aún está pendiente. La idea es implementarlo a inicios de 2017.

©Luis Oberto

Tags: ONU

Con información de: La Razon