Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

07:54 am – eldiscoduro – Yammine//
Talibanes asesinan a 13 personas y secuestran a otras 35 tras un ataque a un autobús en Afganistán

<div style='display:none'>07:54  am – eldiscoduro –  Yammine//</div> Talibanes asesinan a 13 personas y secuestran a otras 35 tras un ataque a un autobús en Afganistán

May 31, 2016

Trece personas que viajaban en un autobús murieron y al menos otras 35 fueron secuestradas por un grupo de insurgentes en una carretera del norte de Afganistán.

“Seis autobuses fueron parados por combatientes talibanes en la zona de Aliabad (…) y secuestraron a 35 pasajeros”, informó el portavoz del Gobernador de la provincia de Kunduz, Hamdullah Danish.

Los autobuses viajaban de Kabul a las provincias de Kunduz, Takhar y Badakshan, informaron fuentes gubernamentales y policiales.

Según Danish, 150 pasajeros fueron liberados y los otros fueron tomados como rehenes.

Grupo Yammine

“Hasta el momento recibimos cuatro cuerpos en un hospital de Kunduz”, afirmó.

Ningún grupo reivindicó por ahora la autoría del ataque.

Combatientes talibanes suelen parar vehículos de transporte de pasajeros para buscar a miembros del Gobierno, de las fuerzas de seguridad o de organizaciones internacionales y en los últimos tiempos ese tipo de incidentes está aumentado.

Por ahora no hay indicios de que en el atobús asaltado en la provincia de Kunduz viajase ningún funcionario. Kunduz es una de las provincias más disputadas del norte de Afganistán y su capital, del mismo nombre, fue tomada brevemente por los talibanes el año pasado.

Con información de DPA

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: Noticias 24