Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

07:59 pm – Gonzalo Morales//
DEA recogerá medicamentos expirados en la Isla

<div style='display:none'>07:59 pm – Gonzalo Morales//</div> DEA recogerá medicamentos expirados en la Isla

Abr 28, 2016

Gonzalo Morales– La Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) iniciará el sábado una campaña para recolectar medicamentos expirados, para prevenir el robo y abuso de sustancias controladas recetadas en la Isla.

El subdirector de la agencia federal, Israel Alicea, expresó que la agencia dispondrá de los fármacos de manera anónima, ya la que iniciativa busca evitar accidentes en los hogares.

“El objetivo de esta actividad es que los puertorriqueños liberen sus hogares de los medicamentos recetados expirados, no utilizados o no deseados que son potencialmente peligrosos”, afirmó.

La colecta de tabletas, cápsulas o parchos comenzará desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en los centros de acopio a través del país.

La agencia comunicó además que el año pasado, en un actividad similar, lograron recoger 900 libras de medicamentos expirados en los 14 centros de acopio.

Esa iniciativa cuenta además con el apoyo de la Administración de Veteranos, la oficina del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), la Guardia Nacional de Puerto Rico y la Coalición de Prevención y Acción Comunitaria.

Por otro lado, la DEA advirtió que es típico que la población deseche sus medicinas expiradas, tirándolas al inodoro o en la basura, lo que conlleva a riesgos de seguridad, salud , y contaminación ambiental.

Presiona este enlace para conocer la ubicación de los centros de acopio en Puerto Rico .

Tags: Gonzalo Morales, Gordo Gonzalo.