Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

08:20 am – eldiscoduro – Yammine//
Benefician a la familia de Ángel, el niño que llevó un gallo a Francisco

<div style='display:none'>08:20  am – eldiscoduro –  Yammine//</div> Benefician a la familia de Ángel, el niño que llevó un gallo a Francisco

May 31, 2016

Ángel y su gallo Felipe ganaron protagonismo, durante la visita del papa Francisco a Paraguay. El gesto del pequeño conmovió al Santo Padre, quien le envió un rosario desde Roma. Además, la Secretaría de Acción Social benefició con programas sociales a la familia del niño, para que mejoren su calidad de vida.

El viernes 10 de julio de 2015, el inocente Ángel había llegado desde del barrio Kambala hasta la Nunciatura para esperar al Sumo Pontífice. Lo hizo acompañado de su gallo Felipe, con la intención de regalárselo al visitante “para hacer un vorí vorí”.

Ángel y su gallo Felipe. Foto: @Richartvilla

El encuentro con el papa Francisco no pudo concretarse. Sin embargo, el menor dejó a su mascota a cargo de unas religiosas de Caacupé, quienes ante la necesidad convirtieron a Felipe en el almuerzo de un grupo de niños.

La historia conmocionó a todo el país incluso a Jorge Bergoglio, quien le envió de regalo un rosario.

Grupo Yammine

La familia de Ángel quedó sorprendida con el obsequio. Al momento de alegría también se sumó una noticia de la SAS: la institución los incluyó en los programas sociales Tekoporâ y Tenonderâ.

El problema de salud del padre, Tomás Robles, derivó en una situación grave. Con solo 49 años sufrió un preinfarto, enfermedad que dejó secuelas y hoy no le permite trabajar en el taller de motos como lo hacía cotidianamente.

Ana María, su compañera de vida, tuvo que asumir el doble rol en la casa para mantener a sus hijos, dos adultos que aún viven con ella y uno en edad escolar.

La familia realizó un pedido de ayuda y tuvo respuesta de la Secretaría de Acción Social. Ahora Ángel podrá seguir sus estudios y su mamá montará su propio negocio. La mujer comentó que la idea es formar un pequeño copetín.

Ángel y su mamá con un funcionario de la SAS. Foto: Gentileza. Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: Hoy.com.py