Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

08:23 am – eldiscoduro – Gonzalo Morales//
Arturo Vidal se pone la roja: “No vengo a conocer, vengo a ganar la Copa”

<div style='display:none'>08:23  am – eldiscoduro –  Gonzalo Morales//</div> Arturo Vidal se pone la roja: “No vengo a conocer, vengo a ganar la Copa”

May 31, 2016

En la llegada de la selección chilena a Estados Unidos, los hinchas que esperaban a las afueras del Hotel Omni sólo preguntaban por Arturo Vidal. Poco les importó que Alexis Sánchez se devolviera a buscar un sobre al bus, donde venía detallado el itinerario de la Roja, ni menos que Juan Antonio Pizzi levantara la mano para saludarlos. Todos querían ver a la estrella de la Bundesliga.

El plantel, luego de un viaje de más de 12 horas, sólo atinó a encerrarse en sus habitaciones para descansar. Al Rey, en tanto, lo esperaban en San Diego con banderas y camisetas. Y el entrenador también aguarda ansioso por su llegada. Lo tiene entre sus inamovibles y busca que el volante del Bayern Múnich reedite su gran temporada en Europa y se adueñe del mediocampo.

Pizzi, sin embargo, deberá esperar hasta hoy para verlo en acción. El vuelo de Vidal, que venía desde Miami, no le permitió entrenar ayer con sus compañeros en el estadio Qualcomm, ubicado a las afueras de la ciudad. Llegó durante la tarde y sólo se unió a la cena del plantel, donde saludó afectuosamente a cada uno de sus compañeros.

“No vengo a conocer, vengo a a ganar la Copa”, fue su declaración antes de ingresar al hotel.

Acción inmediata

La idea del DT es que su jugador más importante sume minutos en el amistoso de mañana ante México. Conversará con él y se lo planteará. No lo quiere en la banca, más aún cuando está la urgencia de vencer a los aztecas para llegar con confianza al duelo ante Argentina, en el debut por la Copa América. La caída ante Jamaica, en Viña, dejó muchas dudas.

En las vacaciones del 8 de la Roja, el cuerpo técnico no dejó ningún detalle al azar.

Gordo Divo

No querían que perdiera su mejor forma, pese al desgaste que sufrió durante la temporada pasada, situación que el propio Pizzi reconoció con preocupación hace unos días: ” Ha sido el jugador que más desgaste ha tenido por la instancia en la que llegó con su equipo. Ha tenido un rol protagónico. Incluso así no le podemos dar descanso suficiente “.

Macanudo le envió un preparador físico que lo acompañó en la parte final de sus vacaciones, supervisó su alimentación y le entregó una rutina de trabajo.

Desde el cuerpo médico alertan al DT. El desgaste de la extenuante temporada de algunos seleccionados comienza a pasar la cuenta. Eduardo Vargas terminó con una contractura ante Jamaica y, pese a que fue sometido a exámenes en Chile y no arrojó alguna lesión de gravedad, será resguardado ante México.

Pizzi también estudia dar descanso a Isla, Jean Beausejour y Eugenio Mena. En la práctica de ayer, que comenzó a las 17.00 local (20.00, hora de Chile), Pablo Hernández y Vargas hicieron un trabajo diferenciado, mientras que el Huaso ni siquiera practicó. Hoy le realizarán exámenes por una inflamación en la rodilla derecha y lo más probable es que sea una de las bajas para el juego ante el Tri.

No es la única preocupación para el cuerpo técnico. Claudio Bravo no jugará el amistoso ante el combinado que dirige Juan Carlos Osorio. Recién se integrará al equipo en San Francisco, en la previa al choque contra Argentina. La situación de su hija, quien se recupera de una enfermedad, tiene al futbolista del Barcelona con permiso especial. Ante los mexicanos, Johnny Herrera, nuevamente, será titular.

En su llegada a Norteamérica, Arturo Salah, presidente de la ANFP, reveló sus expectativas sobre el desafío que enfrentará la Selección. ” Siempre son las mejores. Tenemos un grupo de jugadores talentosos y ahora empieza una linda experiencia en la Copa Centenario. Ante México será un partido fuerte difícil, son locales “, dijo.

El Rey ya está en San Diego y llegó para poner jerarquía en el mediocampo. Pizzi, por su parte, respira más tranquilo. Desde hoy, tendrá en cancha al jugador más importante para llevar a cabo su idea de juego.

Gonzalo Morales.

Tags: Barcelona, Messi

Con información de: la tercera