Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

08:32 am – eldiscoduro – Yammine//
TVN y Canal 13 logran fuerte reducción de sus pérdidas durante el primer trimestre

<div style='display:none'>08:32  am – eldiscoduro –  Yammine//</div> TVN y Canal 13 logran fuerte reducción de sus pérdidas durante el primer trimestre

May 31, 2016

Los esfuerzos de los canales  de televisión más grandes del país en el primer trimestre de este año trajeron algo de tranquilidad a los administradores de ambas compañías, según se reveló en sus respectivos estados financieros reportados ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)

Mientras la estación estatal Televisión Nacional pudo reducir sus pérdidas a $ 2.042 millones de los $ 5.562 millones registrados un año atrás, Canal 13 las redujo en casi dos tercios, al dejarlas en        $ 1.031 millones, versus pérdidas por $ 3.907 millones en enero-marzo de 2015.

En términos generales, se estima que los resultados  de este período, de alguna manera, vienen a reflejar que las correcciones de los planes estratégicos de TVN y del canal del grupo Luksic están empezando a rendir algunos brotes.

TVN pudo bajar en 63,3% sus pérdidas, según sus estados financieros, debido a un recorte de 28,8% en sus costos de ventas, que cayeron de $ 14.398 millones a                  $ 10.258 millones, y una drástica baja de gastos administrativos de 19,9%. Sin embargo, aún no logra mejorar sus ingresos de operación (como recursos por publicidad), que en el período anotan una baja de 0,7%.

Grupo Yammine

La estatal precisa que sus estados financieros “la administración de la corporación ha generado un plan estratégico de largo plazo, el cual consiste en reposicionar a TVN como uno de los principales canales de televisión del mercado nacional”. Con ese fin, agrega que en el corto plazo se está ejecutando un plan de adecuación competitiva” para optimizar los recursos de la empresa, “generando ajustes de costos en la parrilla programática y en los servicios y consumos generales de la corporación”.

Otras tareas que desarrolla el canal estatal es un plan de innovación editorial y de gestión funcional para adaptarse a los cambios tecnológicos por efecto de la TV digital.

Ello, de alguna manera, se enlaza con el proyecto de ley  anunciado el 19 de mayo por la Presidenta Michelle Bachelet, que busca inyectar a TVNUS$ 70 millones. Senadores de oposición atribuyeron la propuesta a la crisis del canal y anunciaron su rechazo.

CANAL 13

Las pérdidas de $ 1.031 millones de Canal 13 responden básicamente al costo de las ventas (que involucra temas como la producción), gastos de administración y financieros, que neutralizaron la mejoría en los ingresos por actividades ordinarias anotados en el trimestre, y que sumaron $ 15.837 millones, 14,3% más que el registro de un año atrás.

La televisora del grupo Luksic resalta que el principal ingreso del canal es la venta de espacios publicitarios en TV abierta e internet, que representó ingresos por $ 13.363 millones, superior a los $ 11.621 millones de hace un año, y ello respondió al incremento de publicidad exhibida en horarios de mayor demanda, unido al buen desempeño del negocio internet. que mostraron alzas significativas, destacó la televisora.

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: la tercera