Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

08:46 am – eldiscoduro – Francisco Velásquez//
La extraña parsimonia de las vacaciones de Colo Colo

<div style='display:none'>08:46  am – eldiscoduro –  Francisco Velásquez//</div> La extraña parsimonia de las vacaciones de Colo Colo

May 31, 2016

Mientras Universidad de Chile empezó hace rato los trabajos y afina la incorporación de varios refuerzos, Colo Colo llama la atención por sus extensas vacaciones y por la ausencia de contrataciones para el inicio de la temporada 2016-2017.

Los albos ni siquiera han sido capaces de fichar a un director deportivo. De hecho, el favorito, que era Luis Bonini, terminó prefiriendo a la U, donde se sumó como preparador físico en el staff de Sebastián Beccacece.

Para colmo, con Marcelo Espina, quien seguía como la opción natural a asumir el cargo, las conversaciones están estancadas hace bastante rato. De hecho, en Blanco y Negro ya lo ven más fuera que dentro del club.

Esta situación no estaba prevista y tuvo como consecuencia el retraso en la búsqueda de refuerzos. Hasta ahora, apenas han existido simples sondeos por ciertos jugadores, mientras que conversaciones formales prácticamente solo han tenido con los agentes de Pedro Pablo Hernández, la prioridad de Sierra para ser el nuevo 10 del equipo. Pero todo a un ritmo muy lento y parsimonioso.

Según apuntan en ByN, tampoco ha existido coordinación entre Fernando Carvallo, presidente de la comisión de fútbol, y Alejandro Paul, gerente general.

Francisco Velásquez

Ante la confusa coyuntura provocada por la ausencia de un director deportivo, ambos ejecutivos trabajan cada uno por su lado elaborando listas de jugadores, las que luego le presentan al presidente de la sociedad anónima Aníbal Mosa. Un escenario caótico, que tiene molesto a Carvallo, quien parece no encontrar su lugar en el Monumental.

Así, mientras el archirrival se arma, los albos se inquietan. El Coto ni siquiera se ha aparecido por Pedreros desde que se fue de vacaciones tras el término del torneo. Esta conducta dista mucho de la que tenía Héctor Tapia, por ejemplo, quien constantemente estaba presionando a la directiva para cumplir sus requerimientos lo antes posible, incluso, enfrentándose a esta si era necesario.

Por otro lado, para mañana estaba previsto el regreso a los entrenamientos de una parte del plantel, compuesta principalmente por los más jóvenes. Sin embargo, Sierra decidió extenderles las vacaciones hasta el 7 de junio, la misma fecha en la que estaba estipulada la vuelta del resto del equipo. Luego se irán a La Serena, donde estarán hasta el 25 en la pretemporada.

Unas vacaciones extrañamente largas, de nada menos que 37 días, ya que el Clausura obtenido por la Universidad Católica finalizó el sábado 30 de abril.

La Copa Chile comienza el próximo 6 de julio, y por ahora, los albos son una incógnita y sólo suman dudas. De refuerzos, nada.

Francisco Velásquez

Tags: Gerente

Con información de: la tercera