Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

09:03 pm – Gonzalo Morales//
Los boliches vuelven a abrir: quedó sin efecto la polémica cautelar

<div style='display:none'>09:03 pm – Gonzalo Morales//</div> Los boliches vuelven a abrir: quedó sin efecto la polémica cautelar

Abr 30, 2016

Gonzalo Morales//

La prohibición que esta mañana había caído sobre boliches y fiestas nocturnas en Ciudad ni siquiera duró hasta su primera noche. El juez porteño Ariel Fatman dejó sin efecto la cautelar de su colega Roberto Gallardo, por lo que los locales bailables podrán abrir sus puertas.

En una audiencia pública, el magistrado a cargo del juzgado NÂ’ 14 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad hizo lugar al reclamo de las partes de “solicitar la suspensión de los efectos de la medida cautelar dictada”, aunque ratificando el “compromiso asumido por el gobierno de la Ciudad de no otorgar permisos para la realización de eventos masivos de música electrónica”.

También se deberá presentar en el término de 5 días un informe pormenorizado sobre las fiscalizaciones realizadas en el transcurso del mes de abril del año en curso por la Agencia Gubernamental de Control a los locales bailables”.

La resolución agrega que el representante de la cámara empresaria de discotecas manifestó “su compromiso de garantizar la contratación del servicio de área protegida en los locales bailables Clase C, conforme la normativa vigente”.

Tras la tragedia de Time Warp, la fiesta electrónica donde cinco jóvenes murieron intoxicados por drogas sintéticas, el juez Gallardo decidió suspender toda actividad laboral en boliches y fiestas nocturnas ante la supuesta ausencia de controles gubernamentales.

El magistrado lo hizo al aceptar un amparo impulsado por la Federación de Cartoneros y recicladores (Facyr), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y la Asociación Civil Vientos de Libertad.

Rápidamente, desde la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimientos de la Ciudad de Buenos Aires (CEDEBA) dieron a entender que no acatarían la decisión judicial, a la que criticaron por generar un “éxodo” de jóvenes a boliches de Provincia, generando más situaciones de riesgo.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta había calificado a la medida como un “verdadero disparate”.

Tags: Gonzalo Morales, Gordo Gonzalo.

Con información de: La Razon