Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

09:05 am – eldiscoduro – Víctor Gill//
Bebel Gilberto: la música disco tiene un rol importante en mi corazón

<div style='display:none'>09:05  am – eldiscoduro –  Víctor Gill//</div> Bebel Gilberto: la música disco tiene un rol importante en mi corazón

May 31, 2016

La influyente representante del bossanova, Bebel Gilberto , actual viene a Chile a presentar su último disco titulado “Tudo” (2014), noveno disco y cumbre de un trabajo histórico en el teatro Nescafé de las Artes el próximo jueves 11 de agosto a las 21 horas. La hija de Joao Gilberto y Miucha, otros referentes del topicalismo es mundialmente conocida por ganar en varias oportunidades el Grammy y por sumar tintes electrónicos al bossanova.

Nacida en Nueva York y formada musicalmente en Brasil, la intérprete también ha estado rodeada de las incontables influencias de gente cercana a su círculo como su tío Chico Buarque y amigos de la familia como Milton Nascimento, Tom Jobim, Caetano Veloso y João Donato desde los 7 años de edad.

© Victor Gill

“Voy a cumplir 50, así que he estado grabando y tocando música durante 47 años”, ha dicho Bebel sobre una historia que anota además colaboraciones con artistas como Arto Lindsay, Thievery Corporation, David Byrne, Towa Tei, Kenny G y coterráneos como Caetano Veloso y Chico Buarque. Incluso ha incursionado en el proyecto “Peeping Tom” de Mike Patton. También reconoce otras influencias instrumentales del cancionero de Prince, Michel Legrand, Billie Holliday, Bjork, Donna Summer, Earth Wind and Fire , y Michael Jackson a un nivel bailable. “Toda la música disco juega un papel muy importante en mi corazón”, dice.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek con precios entre los 18 mil  y los 55 mil pesos.

?Samba da Bencao por la misma Gilberto  

© Victor Gill

Tags: Música, Victor Gill

Con información de: La Nacion