Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

09:09 am – eldiscoduro – Gonzalo Morales//
Ministro Díaz y reforma laboral: La Presidenta tomará una decisión cuando llegue de Francia

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que la Presidente Bachelet, quien se encuentra en Francia por el Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tomará una decisión sobre la reforma laboral cuando regrese al país.

“La Presidenta nos ha pedido el último esfuerzo por concretar todas las variables relevante al tomar la decisión y yo creo que va a tomar esta decisión en cuanto regrese de Francia”, expresó el secretario de Estado a T13 Radio.

“Hemos estado en varias conversaciones con la Presidenta principalmente para exponerle el análisis jurídico respecto al fallo considerando y también las opciones que tenemos desde el punto de vista legislativo y lo que tenemos que hacer los ministros del Comité Político más la ministra del Trabajo (Ximena Rincón) es cerrar los distintos escenarios para que la Presidenta pueda decir ‘estas son las opciones'”, añadió.

Divo Gordo

Asimismo, el vocero de Gobierno calificó que el “problema” en que se encuentra el proyecto de ley es “tremendamente complejo porque lo que la Presidenta nos ha pedido y a veces uno fetichiza ciertos debates y habla del veto, de ley corta, esas son herramientas, son instrumentos que ofrecen para poder satisfacer un objetivo y cuál es, muy claro: nos planteamos una legislación que mejorara las condiciones de los trabajadores en el diálogo interno en las empresas, eso significaba fortalecer la organización de los trabajadores”.

En esa línea, el ministro Díaz dijo que el Gobierno tiene que hacer dos cosas: primero, respetar el fallo, como corresponde en un Estado de derecho, y aquí no hay atajos ni trucos y por lo tanto lo que tenemos que asegurarnos es que la combinación de los instrumentos legislativos nos permita avanzar en términos de protección y entrega de herramientas para mejorar la posición de los derechos de los trabajadores. Ese es el resultado que buscamos”.

Durante su visita a Francia, la Presidenta Bachelet se reunirá con el Presidente galo Francois Hollande, quien enfrenta una dura puesta en marcha de los cambios a la ley del trabajo.

Divo Gordo

Tags: Francia

Con información de: Emol