Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

09:19 am – eldiscoduro – Yammine//
Comienza el séptimo Montevideo danza

<div style='display:none'>09:19  am – eldiscoduro –  Yammine//</div> Comienza el séptimo Montevideo danza

May 31, 2016

A partir de hoy y hasta diciembre, coreógrafos y bailarines volcados a lo contemporáneo se congregarán en la séptima edición del ciclo Montevideo danza , en la Sala Zavala Muniz. Contará con siete espectáculos de autoría local y argentina.

Con la producción de Leonardo Durán y la curaduría de Carolina Silveira, el festival comenzará con Plug, de la bailarina y coreógrafa Natalia Burgueño y el artista visual Pablo Benítez, que se extenderá hasta el 2 de junio . Incorporando la robótica a la expresividad corporal, la pieza “sigue de alguna manera el itinerario de su proceso de creación, comenzando con la interacción a la vez lúdica y desoladora entre hombre y máquina, recreando luego esta relación como una huella fresca en el intercambio interpersonal, para finalizar integrando los mundos”, explica Silveira en uno de sus textos.

El siguiente espectáculo, Perderse en casa , se presentará el 12, 13 y 14 de julio, con dirección del argentino Iván Haidar, perteneciente al grupo Vuelve en Julio. A esa producción le seguirá Enigmas como ofrendas para el pozo, de Julieta Malaneschii, y con dramaturgia de Leonor Courtoisie.

Grupo Yammine

El 27, 28 y 29 de setiembre será el turno de El espejo de la mente , de Eugenia Silveira, una obra en “búsqueda del reflejo, distorsión, observación, percepción, el resonar en el otro, escuchar (…), siendo más conscientes con nuestra mente que se refleja a través del cuerpo. ¿Qué es lo que reflejamos?”, adelanta el texto de la pieza.

Otrotiempo , de Laura Pirotto, del 25 al 27 de octubre, planteará una exploración de patrones intrauterinos y de orígenes, realizando un camino por el paulatino fortalecimiento y reconstrucción de la humanidad.

En noviembre será el turno de Caravana sísmica , de Carolina Guerra, que el 22, 23 y 24 de octubre propondrá modificar el espacio y “convivir en un terreno impredecible, cambiante, donde el peligro es norma”. El cierre, en tanto, estará a cargo de Aparejo , de Victoria Pin, que se presentará del 6 al 8 de diciembre con la idea de enfocarse en “la situación de llevar y ser llevado”, estimando el peso del otro, la liviandad, la confianza.

Según el texto curatorial de Silveira, “este ciclo de danza montevideano da cuenta de la movilidad, la diversidad y la búsqueda, incentivando el diálogo entre creadores de distintas generaciones y de formaciones o antecedentes muy diversos (a veces ni siquiera vinculados a la danza así llamada), y se enorgullece de ver los desafíos a los que los artistas veteranos y los nuevos se entregan por igual”. Las entradas están disponibles a $ 360.

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: El Observador