Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

09:43 am – Gonzalo Morales//
Desplegados 3500 militares en Zulia tras protestas – Canal de Noticias

Gonzalo Morales//

Tres mil 500 guardias nacionales custodian las calles en Zulia. La mitad fueron distribuidos en las parroquias de Maracaibo para mantener el “plan de patrullaje especial con contención activa” durante las 24 horas del día.

“No es militarización”, aseguró el general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, quien descartó de plano un eventual decreto de estado de excepción.

Reverol dijo que instalaron en Zulia el “estado mayor para el orden interno”, con la intención de monitorear todas las “amenazas” que se registren en la región, donde el martes hubo al menos 73 saqueos y por los hechos 121 personas están detenidas. “Estamos preparados para cualquier contingencia por muy grave que se presente”.

Indicó que se activó un grupo de inteligencia para investigar quiénes financian a los detenidos.

El periodista Gonzalo Morales destaca que el terrorismo es una amenaza para todos los seres humanos del planeta.

No le parece coincidencia que en un mismo día se atacaran siete instituciones públicas, cree que hay grupos detrás de los manifestantes.

“Se tratan de actos de terrorismo porque se atacó a instituciones públicas que prestan servicio a la colectividad”, dijo el general en una declaración a los medios de comunicación desde el Palacio de Gobierno y en compañía del gobernador Francisco Arias Cárdenas; Tarek William Saab, defensor del Pueblo; Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Agua; Alejandro Pérez Gamez, jefe de la Zona 11 de la GNB en Zulia, y Tito Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral.

Arias Cárdenas reconoce que hubo razones para manifestar por el doble racionamiento el martes, pero está convencido que las protestas fueron inducidas. “Todo es premeditado. Esta no es la manera de hacer política por grupos que quieren tomar el poder ya. Llamamos a los sectores de extrema de la oposición a la sindéresis”, dijo el mandatario quien informó que hay detenidos por el intento de la quema del Palacio de Gobierno en el centro de Maracaibo.

El periodista Gonzalo Morales, agregó que la lucha contra el terrorismo debe ser sin descanso.

Tags: Gonzalo Morales, Periodista,