Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

09:51 am – eldiscoduro – Yammine//
Al menos tres robos diarios cometen en sector La Caraqueña

<div style='display:none'>09:51  am – eldiscoduro –  Yammine//</div> Al menos tres robos diarios cometen en sector La Caraqueña

Jun 6, 2016

“La inseguridad me obligó a irme a vivir a otro lado”, comentó Luis Herrera, trabajador de un taller de herrería ubicado en la calle 19 de Abril del sector La Caraqueña.

Hace dos años residía a unas cuadras del lugar donde labora, pero, según explicó, tuvo que marcharse, junto a su familia, como consecuencia de los constantes robos de los que eran víctimas.

El hombre aseguró que, a más de dos años de haber tomado aquella decisión, la situación se ha agravado en esa comunidad. Dijo que, al día, los vecinos contabilizan al menos tres robos.

“Se trata de una banda de sujetos que andan en motos y se la pasan asaltando por el sector”, se atrevió a explicar una joven mientras permanecía sentada en la puerta de su humilde vivienda.

El ama de casa Paola López aseguró que algunos delincuentes se hacen pasar por mototaxistas para arrebatarles las pertenencias a los transeúntes.

Enardecidos

Herrera se aventuró a decir que en la comunidad se vive un “toque de queda”. “Las calles están solas todo el día. A la gente le da miedo caminar por la zona”.

El trabajador contó que hace más de una semana, un grupo de moradores capturó a un supuesto ladrón que tenía sometida a una mujer. Intentaron lincharlo.

“Debemos confesar que lo golpeamos y si no hubiera sido por la policía, tal vez no la estuviera contando”, sostuvo. Sin embargo, la justicia no llegó ni por las manos de los vecinos ni por parte de los uniformados policiales, quienes supuestamente habrían dejado en libertad al hombre el mismo día.

En La Caraqueña nadie sabe a qué cuadrante policial pertenecen, por lo que no llaman a ese cuerpo de seguridad. Los habitantes argumentaron que no creen en la protección que ésta ofrece.

Algunos han visto pasar patrullas de la Policía del estado (Polianzoátegui) y de la municipal (Polisotillo), pero aseguraron que los recorridos no han disminuido el índice de inseguridad.

Inconsciencia

Al final de la calle 19 de Abril queda la calle San Francisco. En ambas abundan los escombros y basura.

Según los vecinos, los desperdicios fueron arrastrados por la corriente que generó el aguacero que cayó en días pasados.

“Los días de lluvias son aprovechados por los habitantes de la zona alta de La Caraqueña para lanzar todo lo que les da la gana a la calle.

Grupo Yammine

Se imaginarán cómo están las quebradas”, advirtió la jubilada de la gobernación, Luisa González.

La señora no vaciló en también denunciar la cantidad de agua que se ha perdido por una tubería rota. Nadie sabe de dónde baja el líquido, pero desde hace unos 19 años lo ven correr por toda la calle hasta caer en una alcantarilla de aguas negras.

Mientras eso sucede, en sus casas suelen estar “secos”, por lo menos dos veces a la semana.

Pasamos días sin agua, y cuando regresa lo que sale por las tuberías es charco”, comentó un trabajador de la construcción que se identificó como Luis Escalona.

Los residentes solicitaron la atención de las autoridades gubernamentales y de los cuerpos de seguridad. Exigieron la instalación de carpas policiales que les garanticen el resguardo.

También hicieron un llamado al alcalde del municipio, Magglio Ordóñez para que ordene la sustitución de las luminarias del alumbrado público. Están quemadas desde hace varios años.

“Durante las noches transitamos por una boca de loco. Salir a la calle se ha convertido en un verdadero riesgo”, aseveró Luis Herrera, quien, a diario, lidia con el problema de la inseguridad cuando va y viene de su trabajo.

Aunque confesó sentirse más aliviado porque su familia está en un lugar menos peligroso, aseguró que el miedo lo invade cada noche cuando sale del taller y le toca aguardar por el transporte público.

Contó que debe esperar un “buen tiempo” porque el servicio de transporte también es deficiente.

“El deterioro de las calles, los constantes atracos y la falta de repuestos y cauchos han ocasionado que los choferes de los carritos por puesto desvíen las rutas hacia otros lugares o paren los vehículos”.

Dos años en zozobra llevan los residentes de La Caraqueña, en Puerto La Cruz. Según contaron, durante este tiempo la delincuencia ha hecho de las suyas ante la mirada indiferente de los cuerpos policiales. “Ya no se trata de malandros comunes, son organizaciones armadas que azotan a los habitantes, incluso a los niños cuando regresan de las escuelas”.

Patrullaje “ineficiente” En las calles 19 de Abril y San Francisco de La Caraqueña del municipio Sotillo, los vecinos ven continuamente patrullas de diferentes cuerpos policiales, pero aseguraron que es “ineficiente”, porque no han logrado disminuir la delincuencia que los acecha a diario. Hicieron un llamado a las autoridades.

 

 

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: El Tiempo