Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

10:03 am – eldiscoduro – Yammine//
Medina ayudará a afectados por fuego

<div style='display:none'>10:03  am – eldiscoduro –  Yammine//</div> Medina ayudará a afectados por fuego

May 31, 2016

La Vega. El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa al mercado de La Vega, que el domingo en la madrugada resultó afectado en más de un 80 por ciento por un incendio. Medina, quien estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, coordinó con una comisión de los afectados, el actual alcalde Alexis Pérez y el electo Kelvin Cruz, para reunirse este martes en el Palacio Nacional y determinar si procede reconstruir en la misma zona donde estaba o si lo reubican en otro lugar. El presidente, quien llegó al lugar cuando todavía husmeaba, les prometió a los mercaderes que el mercado será construido en el menor tiempo posible. Los afectados cifraron sus esperanzas en la promesa que les hizo ayer el presidente, pero insistieron en que el mercado sea reconstruido en el mismo lugar y no donde tenían un proyecto de reubicación, ya que esto mermaría sus ventas. Esperanzas Mientras se reconstruye el mercado, los afectados serán reubicados en el local de la antigua chocolatera, ubicado justo al lado y pertenece al ayuntamiento.

Grupo Yammine

De su lado el alcalde electo Kelvin Cruz manifestó que le presentará un proyecto al presidente que ya tenía contemplado hacer cuando asumiera la alcaldía ya que ese centro de expendio se encontraba en condiciones deplorables y era necesario su rescate. Reynaldo Cruz dijo que es difícil aceptar perder todo de la noche a la mañana, luego de 40 años de ganar el sustento de su familia en este lugar. Expresó que no solo perdió mercancías, sino equipos que aún deben. En tanto que Rafael Rodríguez, uno de los que habló con el presidente y que encabezará la comisión es de los que pide que el centro de acopio y expendio sea levantado en el mismo lugar. Las pérdidas superan los 400 millones de pesos, de acuerdo a las declaraciones de los afectados.

Escape de gas ocasionó incendio

El informe del cuerpo de bomberos de La Vega establece que un accidente en el uso del gas licuado, donde operaba un negocio de fritura, causó el incendio que afectó el mercado. El siniestro afectó el 80 por ciento de los negocios, según informó César Arturo Abreu, jefe de la institución. Dijo que una parte de la estructura del mercado está en pie, pero clausurada y en evaluación.

Grupo Yammine

Tags: Familia

Con información de: El Caribe