Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

10:08 am – eldiscoduro – Francisco Velásquez//
Hospedajes particulares prometen aliviar oferta hotelera en Rio

<div style='display:none'>10:08  am – eldiscoduro –  Francisco Velásquez//</div> Hospedajes particulares prometen aliviar oferta hotelera en Rio

May 31, 2016

A pesar del clima político y social por el que atraviesa Brasil, la agencia de alquileres temporales de propiedades a turistas está optimista respecto del acontecimiento deportivo que se realizará en agosto de este año.

Sin embargo, a poco menos de tres meses del comienzo de los Juegos, la apuesta de la empresa corre el riesgo de ser eclipsada por la profunda contracción económica, la agitación política y la crisis de salud que sacuden a Brasil.

Airbnb afirma que, en lugar de perjudicar su estrategia, la recesión brasileña la está ayudando en una ciudad con enormes problemas de alojamiento. “La crisis económica es en realidad uno de los motores clave para el crecimiento de nuestra oferta a lo largo de Brasil”, señaló Leo Tristão, gerente nacional de Airbnb, que tiene su sede central en San Francisco.

Río de Janeiro, la célebre ciudad costera de Brasil, es el mayor mercado de Airbnb después de París, Nueva York y Londres.

Francisco Velásquez

La debilidad de la economía nacional significa que más brasileños veranean dentro el país y eso impulsa el uso de Airbnb, sostuvo Tristão. La plataforma tiene ahora 25.000 anuncios en Río, frente a los 20.000 que tenía hace un año y los 900 de 2012.

Este crecimiento es una buena noticia para los organizadores de los Juegos www.shaunefraser.com ' target='_blank'>Olímpicos, que temen una restricción de la oferta de alojamientos para la competencia.

El director ejecutivo del comité organizador, Sidney Levy, comentó durante la firma del acuerdo de patrocinio el año pasado que Airbnb sería crucial para ayudar a la ciudad a superar su “gran problema” de hospedaje.

Décadas de falta de inversión en el sector hotelero dejaron a Río con un inventario de hoteles antiguos con habitaciones pequeñas y húmedas, pero con precios altos.

La ciudad ha hecho un esfuerzo para mejorar la calidad y cantidad de habitaciones. Desde 2009, cuando fue elegida como sede de los Juegos, más que duplicó su capacidad de hospedaje, a cerca de 60.000 habitaciones. Aproximadamente la mitad de están reservadas por funcionarios del Comité Olímpico.

Francisco Velásquez

Tags: Gerente

Con información de: El Nacional