Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Colombianos pasan cuatro horas diarias frente a la pantalla de su móvil, según Google

Colombianos pasan cuatro horas diarias frente a la pantalla de su móvil, según Google

Sep 13, 2015

El Heraldo / Los dispositivos móviles se han vuelto una parte fundamental de la vida cotidiana de las personas  y cada vez más son usados por los colombianos para hacer tareas básicas, buscar información y realizar compras. Así lo dio a conocer Google Colombia en el lanzamiento de “la era de los micro-momentos” un evento que mostró los resultados de un estudio sobre la interacción de los colombianos con los smartphones.

Entre los datos más destacados que fueron expuestos en el evento, por el líder de soluciones móviles de Google para América Pablo Slough, están que el 40% de las búsquedas en Google en Colombia se hacen desde dispositivos móviles, el 37% de los usuarios de smartphones busca información acerca de productos, el 10%  compra desde sus dispositivos móviles y los colombianos pasan en promedio cuatro horas diarias frente a la pantalla de su teléfono móvil.

Haciendo referencia a esto último, Slough asegura que las cuatro horas son “mucho tiempo” si se compara con las ocho que dormimos en promedio y que “los picos más altos de la medición se registraron cuando las personas están a punto de dormir o recién levantadas”.

De acuerdo con la compañía, los micro-momentos están definidos por el impulso del usuario para consultar su smartphone ante cuatro necesidades que son: “quiero saber, quiero mirar, quiero hacer, y quiero comprar”. Es decir que los colombianos usan sus dispositivos móviles bien sea para “buscar información puntual, indicaciones para llegar a algún lugar, instrucciones sobre cómo hacer una tarea determinada o para hacer compras”.

En este mismo sentido, para las empresas que quieren invertir en su relación con los consumidores estos momentos son el nuevo campo de batalla para ganar los corazones, las mentes y los bolsillos de sus nuevos clientes.

Según Slough los micro-momentos se puede definir básicamente como “el usuario está buscando algo y necesita que le respondan ya” y es por eso que para él “es esencial que las marcas y los anunciantes se preocupen cada vez más por ofrecer una mejor experiencia móvil a los usuarios y una forma más eficiente para interactuar con los consumidores online”.

Otras cifras relevantes fueron que el 43% de los colombianos asegura que usa su smartphone a diario para acudir a internet para saber algún dato curioso, 65% utiliza su smartphone al menos una vez al día para buscar rutas de viaje, 86% usa internet al menos una vez a la semana para buscar ayuda en alguna tarea y 94% de los usuarios que usan su teléfono en las tiendas para buscar información declaran tener la intención de repetir el proceso en compras futuras.