Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Demandan a Apple por vulneración de patentes en iTunes con una multa de 533 millones de dólares

Demandan a Apple por vulneración de patentes en iTunes con una multa de 533 millones de dólares

Feb 26, 2015

Expansión / El veredicto alcanzado a última hora del martes, aunque ha trascendido hoy a los medios de comunicación, supone un duro revés para Apple, que ha anunciado que apelará contra la decisión del tribunal de Texas.

Smartflash es una firma de licencia de patentes que no fabrica productos. “Nos negamos a pagarle a esta compañía por las ideas en las que nuestros empleados se han pasado años innovando y desafortunadamente no nos ha quedado otra opción que llevar esta pelea a los tribunales”, dijo Apple en un comunicado.

Smartflash, una compañía con sede en las Islas Vírgenes británicas, demandó a Apple en el año 2013 alegando que su reproductor musical iTunes violaba patentes relacionadas con el acceso y almacenamiento de canciones, vídeos y juegos.

Apple había pedido al jurado que desestimase el caso al aducir que patentes inventadas con anterioridad cubrían la misma tecnología.

Smartflash había solicitado una compensación de 852 millones de dólares, pero ha asegurado estar satisfecha con la decisión del jurado de Texas.