Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Denuncian escasa seguridad informática en dispositivos para monitorear a bebés

Emol / NUEVA YORK.- Varios de los principales dispositivos con conexión a internet diseñados para monitorear la actividad de los bebés en Estados Unidos tienen problemas de seguridad básicos, haciéndolos vulnerables a los hackers, según un informe realizado por una empresa de seguridad informática.

La investigación divulgada por la empresa Rapid7 Inc., ubicada en Boston, aborda el análisis de nueve monitores que fueron lanzados por ocho compañías distintas del rubro.

Los autores del estudio encontraron problemas de seguridad y fallas de diseño en todas las cámaras que probaron. Algunos tenían contraseñas escondidas que no podían ser modificadas, y que eventualmente podían ser utilizadas para lograr acceso al dispositivo. Algunos dispositivos tampoco encriptaban los flujos de datos, o algunas de las características de sus webs o dispositivos móviles.

Los monitores de video para observar a los niños pequeños son muy populares entre los padres estadounidenses, por lo que la posibilidad de que un tercero pueda estar viendo la señal en vivo es terrorífica para ellos.

Adicionalmente, una cámara hackeada podría servir como puente de acceso a otros dispositivos conectados a la red wifi de un hogar, incluyendo el computador personal o sistemas de seguridad.

Los dispositivos testeados fueron el iBaby M6, iBaby M3S, Philips In.Sight B120/37, Summer Baby Zoom WiFi Monitor & Internet Viewing System, Lens Peek-a-View, Gynoii y TRENDnet WiFi Baby Cam TV-IP743SIC,