Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

El egiptólogo británico Nicholas Reeves viaja a Luxor para buscar la tumba de Nefertiti

El egiptólogo británico Nicholas Reeves viaja a Luxor para buscar la tumba de Nefertiti

Sep 22, 2015

Globedia Venezuela / El egiptólogo británico Nicholas Reeves, quien asegura que la famosa reina Nefertiti se encuentra sepultada en una cámara secreta de la tumba de Tutankamón, llegará a finales de septiembre a Egipto para verificar su teoría, anunciaron el lunes las autoridades.

Hasta ahora, la tumba de esta reina de legendaria belleza, que desempeñó un importante papel político y religioso en el siglo XIV antes de Cristo, nunca ha sido descubierta.

Nefertiti fue la esposa del faraón Akenatón, quien pasó a la historia por convertir su reino al monoteísmo al imponer el culto exclusivo al dios del sol Atón.

Para el egiptólogo británico Nicholas Reeves, la tumba de la reina se encontraría en una cámara secreta de la tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes en Luxor (sur de Egipto).

Reeves llegará a Luxor el 28 de septiembre para presentar “las grandes líneas de su teoría” y participar junto al ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, y a “los mejores egiptólogos del ministerio en un examen sobre el terreno, en el interior de la tumba [de Tutankamón]”, según un comunicado.

En un estudio publicado en 2015 y disponible en una página web especializada, este egiptólogo de la universidad estadounidense de Arizona afirma que las pinturas murales de la cámara funeraria de Tutankamón podrían esconder dos puertas, cuya existencia se desconoce hasta el momento.

Según él, una de estas entradas conduciría hacia la “cámara funeraria” de la propietaria original de la tumba, Nefertiti. La otra puerta llevaría a una “cámara de almacenamiento inexplorada”, que podría datar de la era de Tutankamón, muerto a los 19 años de edad en 1324 antes de Cristo tras un breve reinado de nueve años.

Reeves afirma que el fallecimiento “inesperado” del joven rey obligó a los responsables a reabrir la tumba de la reina diez años después de su muerte, ya que la de Tutankamón aún no se había construido.

Una rueda de prensa, prevista el 1 de octubre en El Cairo, presentará “los resultados preliminares” de la visita, según el comunicado.

Responsables del ministerio explicaron que, tras el primer estudio preliminar, se llevará a cabo un segundo examen de los muros de la tumba con un aparato especializado importado especialmente desde Japón.