Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

eldiscoduro – Gobernadores lideran ‘aprobatón’ de proyectos para la Costa Caribe

Las inundaciones en la región fue el detonante para que los gobernadores del Atlántico, Eduardo Verano; del Magdalena, Rosa Cotes, y  de Bolívar, Dumek Turbay se reunieran y decidieran firmar un documento para exigirle al gobierno la aprobación de proyectos para  la mitigación de riesgos para municipios de La Mojana y el sur de Bolívar. De acuerdo a los mandatarios si estas obras hubieran sido aprobadas a tiempo hoy no habrían tantos damnificados.

La ?aprobatón? De acuerdo al gobernador Turbay, la jornada que los mandatarios han denominado ?aprobatón? busca que todo tipo de proyectos sean revisados en bloque y las recomendaciones sean tramitadas de inmediato para su viabilidad, dado que ?los están devolviendo mientras la plata permanece en los bancos?.

La llamada ?aprobatón? se realizará el próximo 15 de  junio en Barranquilla, de 7 de la mañana a 10 de la noche, con Ministerios y entidades del orden nacional. Lo que se busca es que ?los proyectos que traerán el progreso y el desarrollo definitivo de las comunidades sean aprobados en la mayor brevedad posible ante los entes encargados del estado, entre ellos Departamento Nacional de Planeación (DNP), Fondo Adaptación, Ocads regional y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos?, dijo Turbay.

?Los alcaldes deben presentar proyectos que cumplan con todos los elementos en los OCAD regionales, no podemos perder más tiempo, el invierno continuará y todas las geografías del Caribe deben ser intervenidas?, aseveró el gobernador.

El propósito de la jornada es para revisar conjuntamente y de manera detallada los proyectos de las alcaldías municipales por cada departamento, lo que por primera vez en el país se hace para generar las  condiciones de desarrollo a través de los recursos que les corresponden a los municipios a partir de las necesidades que estos presenten.

Agenda El viernes 2 de junio se realizará la primera reunión de los gobernadores en compañía de los alcaldes para hacer una revisión detallada de los proyectos en Santa Marta.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
El 15 de junio, se llevará la gran ?aprobatón? de proyectos en Barranquilla, en donde van a estar entidades como Ministerio de Transporte, Invías, Fondo Adaptación, Departamento Nacional de Planeación y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

?Un día después de la aprobación con el director de la Unidad Nacional de Riesgos, Carlos Iván Márquez, convocaremos a esta reunión al ministro de Agricultura para hacer una reparación económica del campo y darle una respuesta inmediata al campesinado de la Región Caribe ? dijo Turbay.

.

© Victor Gill.

dolarve.com/victor-gill-ramirez-bachelet-interviene-y-exige-aclarar-millonarias-pensiones-en-gendarmeria/' style='color:#ffffff'>dolarve.com

© Victor Gill.

Tags: Visa

Con información de: El Universal