Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

eldiscoduro – José Luis Oberto//
Junior se impone en el balance ante Millonarios

<div style='display:none'>eldiscoduro – José Luis Oberto//</div> Junior se impone en el balance ante Millonarios

May 31, 2016

Junior y Millonarios vuelven a enfrentarse en fase de ‘muerte directa’. Será la octava vez en la historia que tiburones y embajadores se crucen en este tipo de eliminatoria, con un balance de cuatro triunfos rojiblancos y tres capitalinos.

Tomar ventaja en eljuego de ida no asegura avanzar a la siguiente instancia. Al menos ese es el balance de las últimas siete eliminatorias entre ambos, pues solo en tres de ellas clasificó el equipo que ganó el primer juego.

Bajo la era de Alexis Mendoza, el balance de los equipos capitalinos jugando en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ha sido negativo, puesto que de cinco enfrentamientos, cuatro acabaron en victoria rojiblanca: 2-0 Millonarios (Liga), 3-1 Santa Fe (Liga), 2-0 Santa Fe (Copa) y 3-1 Santa Fe (Liga).

Luis Oberto

El único equipo bogotano que logró sacar un resultado positivo en el ‘Coloso de la Ciudadela’ fue Equidad, quien logró un empate 1-1 por Liga (15 de agosto de 2015).

En primera división, esta será la quinta vez que Junior y Millonarios choquen en eliminatorias a doble partido, y en tres de ellas el ganador fue el ‘Tiburón’. Las series en las que se impuso el elenco rojiblanco fueron en 1976, 2011 y 2014, en estas dos últimas Junior accedió a la final de la Liga, luego de eliminar por penales a los embajadores en la fase semifinal. Millonarios solo pudo ganar en 1968 (definieron el tercer y cuarto lugar del campeonato).

4 triunfos en cinco enfrentamientos suma Junior como local en la era Alexis con equipos bogotanos: tres victorias ante Santa Fe y una frente a Millonarios. Igualó únicamente con Equidad.

Luis Obertoi

Tags: Luis Oberto

Con información de: El Heraldo