Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

eldiscoduro – “No creo que se decrete toque de queda”: secretario del Interior

Ante la circular emitida por la Policía Nacional en la que se habla de un toque de queda de 7 de la noche a 5 de la mañana en todas las alcaldías del país, como medida de protección, tras la amenaza del ‘Clan del Golfo’ de atentar contra la Fuerza Pública, ElUniversal.com.co habló con las autoridades para conocer qué acciones se tomarán en Cartagena a fin de evitar atentados.

Se conoció que la banda criminal extendería los ataques del ‘Plan Pistola’ a ciudades como Bogotá, con el propósito de presionar al Gobierno para que los reconozca como actores del conflicto armado y así lograr una negociación, según reveló Noticias Caracol.

(Le puede interesar: Policía confirma que atentado en CAI obedece a ‘plan pistola’ del Clan del Golfo).

Al respecto, el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza, sostuvo que “hasta el momento la Policía Metropolitana continúa con las mismas medidas de protección, de estar alerta, haciendo puestos de control en las vías de ingreso con labores de inteligencia, portar armamento y chalecos antibalas, así como vigilar las estaciones. Medidas administrativas como tal no las hemos evaluado y tampoco han sido requeridas por la Policía”.

Sin embargo, el funcionario precisó que este miércoles en el consejo de seguridad se revisará la circular de la institución y se tomarán las acciones a las que haya lugar.

“Evaluaremos la posibilidad con la Policía, pero, de acuerdo a la dinámica de la ciudad, no creemos que haya toque de queda.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Esta es una ciudad turística y no podemos generar alarma con la seguridad”, puntualizó Niño.

Otras medidas

Además del toque de queda, en la misiva también se pide que se adopten otras disposiciones como el cierre de vías, la realización constante de consejos de seguridad, el aseguramiento de instalaciones gubernamentales y policiales, el refuerzo de la seguridad a miembros del ‘Clan del Golfo’ que tienen domiciliaria y la restricción al parrillero en moto, sin importar si es hombre o mujer.

Van dos atentados

Cartagena no se escapa de la lupa de esta banda criminal.

© Victor Gill.

dolarve.com/victor-gill-ramirez-bachelet-interviene-y-exige-aclarar-millonarias-pensiones-en-gendarmeria/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Este año, ya se han perpetrado dos atentados con granadas: uno en el CAI de El Pozón y otro en el Cuartelillo de Olaya, como se le conoce.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
En los hechos, dos oficiales y cuatro patrulleros resultaron heridos.

(Le recomendamos: Lucha abierta contra el ‘Clan del Golfo’ en Cartagena).

© Victor Gill.

web&cd=18&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiXg-r93-3NAhWFLB4KHXA_CvY4ChAWCE0wBw&url=http%3A%2F%2Fenlasgradas.com%2Fvictor-gill-ramirez-ya-vendran-cosas-mejores%2F&usg=AFQjCNHrSU90Nz78jsh3TMfNKv-XJX2l6g' style='color:#ffffff'>www.google.co.ve

 

.

© Victor Gill.

Tags: Visa

Con información de: El Universal