Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Embarcan 7.300 bovinos al mercado de Egipto por el Puerto de Mamonal

Las exportaciones de ganado en pie por el Puerto de Mamonal dinamizan la actividad ganadera de al menos cuatro departamentos de la Costa Caribe colombiana, que encuentran en esta operación de comercio exterior una oportunidad de negocio atractiva.

Desde ayer a la 1:00 p.m., la firma bumanguesa Expoganados Internacional S.A.S inició el proceso de embarque de 7.300 reses en la embarcación especializada en transporte de bovinos Kenoz, que llevará a estos animales hasta el puerto de Alejandría, en Egipto.

Miguel Dulcey, vocero de la firma responsable del embarque señaló que para  la operación se contrataron 80 camiones que en total realizarán unos 450 viajes con animales desde numerosas fincas de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Córdoba y Cesar, hasta el puerto.

El buque que hará el transporte trajo, desde España, parte del alimento que requieren los bovinos para el viaje, aunque en Cartagena se suministraron unas 105  toneladas de silo.

Expoganados completa con este embarque 22.689 animales exportados en lo que va del año y según su vocero, la meta es alcanzar las 60 mil unidades al finalizar el 2017.

Este es el primer embarque que la firma realiza hacia el mercado de Egipto. En el pasado los despachos fueron para El Líbano e Irak.

El Puerto de Mamonal ha adelantado varias adecuaciones para las operaciones de exportación bovina.

.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

Con información de: El Universal