Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Este vídeo recorre el S. Solar en tiempo real a la velocidad de la luz

Este vídeo recorre el S. Solar en tiempo real a la velocidad de la luz

Dossier 33 / Aunque todo es relativo (ya lo dijo Einstein), para un humano la luz se mueve muy rápido, a 299.792.458 metros por segundo. Aún así, tarda unas 5 horas en llegar hasta Plutón, unos 45 minutos en llegar hasta Júpiter y unos 8 en llegar hasta la Tierra. Este vídeo recorre, de manera genial, cómo es el proceso.

Funciona de maravilla para entender bien las dimensiones absurdas que tiene el Sistema Solar, para entender que aún así este sigue siendo una mota minúscula en la galaxia y hasta qué punto los seres humanos somos realmente pequeño.

Hay otros ejemplos que ayudan a hacerse una idea: la distancia entre la Tierra y la Luna, por ejemplo, que de primeras parece razonablemente cercana, es suficiente como para que entre ambos astros quepan el resto de planetas en el Sistema Solar.

El vídeo sólo llega, después de 45 minutos y por desgracia, hasta Júpiter, pero viene bien para hacerse una idea. Quedarse todo ese tiempo mirando a la pantalla, en cualquier caso, es un ejercicio sólo apto para los muy pacientes. Para los muy exigentes, sí, el artista se ha tomado algunas libertades en forma de imprecisiones pero en general las órbitas, los tamaños y las distancias son lo más precisas posible.

 

 

FUENTE: GIZMODO