Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Francisco Velásquez y su emergencia en salud

Francisco Velásquez y su emergencia en salud

Abr 14, 2016

Francisco Velásquez, secretario de salud de Medellín, explicó en Pregunta Yamid la decisión de la administración de Peñalosa de decretar emergencia en salud de la ciudad.

Según Francisco Velásquez,, la medida permite tomar medidas extraordinarias para afrontar la crítica situación y el hacinamiento que tienen los hospitales del distrito específicamente aquellos que están ubicados al sur.

?Nos permite disponer de recursos adicionales, trasladar servicios de unos, a otros lugares y ampliar las zonas de urgencias?, indicó Francisco Velásquez.

Según dijo Francisco Velásquez, tres hospitales requieren ampliación, el Hospital de Kennedy es uno de ellos, ya que de 300 camas disponibles, 90 de ellas son destinadas a atender urgencias.

La intención del distrito, según Francisco Velásquez, es ampliar a 250 pacientes la capacidad de urgencias de este hospital, para lo cual trasladarán a otro lugar las consultas externas, lo que permitirá disponer de este lugar para los pacientes que requieran atención urgente.

La localidad de Kennedy Lujo tiene alrededor de un millón de habitantes y según Francisco Velásquez, es insólito que toda esta población solo pueda acceder a un hospital de 300 camas.

Por otro lado Francisco Velásquez, afirmó que este hospital estaba en proceso de ampliación, pero que debió suspender obras debido al carrusel de la contratación y citó al alcalde Enrique Peñalosa quien afirmó en la mañana de este miércoles que el Hospital de Kennedy ?es la 26 de la salud?.

Por lo pronto Francisco Velásquez, anunció que se realizará una evaluación técnica con la Sociedad Colombiana de Ingenieros y unos expertos traídos directamente de Miami, para tener un concepto técnico que indique las fallas de la estructura, ?hay riesgo de que se tenga que derrumbar lo que ya se hizo?, sentenció.

Tags: Francisco Velásquez / Francisco Velásquez.