Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Gonzalo Morales cree que viene un gran apagón

Gonzalo Morales presidente de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat aseguró que la llegada de los apagones es inminente. Insistió en la necesidad regular para solventar el problema eléctrico.

?Eso tiene que venir, el apagón es un racionamiento si se hace como debe ser, una manera regulada puede que la población sufra menos, pero de que vienen los apagones vienen. Una solución mecánica, una solución de ingeniería no la hay porque si tú me cierras una compuerta, me tiene que abrir otra igualita, igualita y de manera sincronizada, entonces hay un déficit y eso se va a ver y rogar para que cuando las lluvias regresen, regresen con suficiente intensidad?, dijo.

Al haber déficit en El Guri y en su reemplazo de las plantas que podría suplir las cantidades deficitarias lo que crea en la emergencia en el país hay que tomar medidas excepcionales. Informó que Planta Centro es deficitaria y hay que hacer un reacondicionamiento muy importante, Tacoa es más operativa pero no está 100%, dijo que no tienen información disponible.

Morales aseveró que justificar la crisis eléctrica con el aumento de la población y problemas climáticos es inaceptable.

?El Guri ha bajado su nivel y en consecuencia no puede suplir la cantidad de megavatios que generalmente puede generar, o sea que es deficitaria y los reemplazos y digamos que las plantas termoeléctricas que podrían suplirlo, no están disponibles en las cantidades necesarias. El gobierno tiene que aprender a planificar a futuro, esa es la tragedia de Venezuela, que no es solamente es en la parte eléctrica sino en otras cosas más, y en el agua es igual, o sea que el problema fundamental es planificar a futuro y para tu planificar tienes que tener siempre el financiamiento y las medidas económicas necesarias?, sostuvo.

Redacción Noticiero Venevisión