Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Google lanza herramienta de seguridad para Chrome

Google lanza herramienta de seguridad para Chrome

Abr 29, 2015

El Financiero / Google anunció una extensión libre de su navegador para internet Chrome que protege mejor las cuentas de Google, incluido el correo electrónico, frente a los ciberpiratas que intentan robar las contraseñas y otra información personal.

La extensión, llamada Password Alert , puede ser descargada en Google Chrome y advierte a los usuarios antes de introducir información en páginas de “phishing”, es decir, imitaciones diseñadas para robar contraseñas y acceder a información personal, tales como correos electrónicos y cuentas bancarias.

Según Google , cada día son enviados millones de correos electrónicos y páginas web de “phishing”. Cerca del 2 por ciento de los mensajes enviados a través de su servicio de correo electrónico Gmail está diseñado para robar contraseñas.

“Hasta ahora dependía del usuario decidir si ingresa o no su contraseña”, dijo Drew Hintz, ingeniero principal de Password Alert . “Esperamos que los usuarios sepan diferenciar estos sitios, pero es una petición poco razonable”.

La nueva extensión, que tardó unos tres años en ser creada, se agrega a otras medidas de seguridad de Google , como la tecnología para navegar con seguridad, que advierte a los usuarios de sitios potencialmente maliciosos, y las herramientas de verificación que ayudan a proteger las cuentas privadas.

Google comprará patentes a través de un portal temporal YouTube financiará contenido de alta calidad EBay respalda a Google ante investigación antimonopolio en Europa