Sin virus, sin sectores dañados y con mucha información.

Google quiere juegos multijugador entre iOS y Android

Google quiere juegos multijugador entre iOS y Android

Mar 20, 2014

ELDISCODURO.COM / Cinco Dias / Google ha actualizado los servicios Google Play Game para añadir soporte multijugador a la plataforma iOS . De esta manera los dispositivos de Apple pueden compartir partidas con dispositivos Android.

El anuncio, que se ha producido en el marco de la Game Developers Conference que tiene lugar esta semana en San Francisco, indica que se han añadido opciones para enviar regalos e invitaciones a otros jugadores desde dentro de los juegos y la ampliación a dieciocho categorías en la tienda oficial de juegos.

El sistema de invitaciones y envío de regalos permite localizar a los destinatarios a través de una búsqueda de jugadores dentro del mismo juego o emplear los contactos dentro de los círculos de Google Plus.

Google ha anunciado también una actualización de su paquete de herramientas de desarrollo y de la plataforma Unity que permitirá que los desarrolladores puedan añadir tanto las opciones multijugador como clasificaciones, de una forma similar a la que ofrece el iOS Game Center de Apple. El SDK de Google es multiplataforma y permite integración entre web, Android e iOS.

Según datos manejados por Google tres de cada cuatro usuarios de Android utiliza juegos en su dispositivo. En 2013 la cantidad de dinero que Google Play pagó a desarrolladores de juegos fue cuatro veces más que la que pagó en 2012.

Otro añadido de especial importancia para que los desarrolladores puedan realizar el seguimiento de sus juegos desde un punto de vista de negocio es la integración de mejores analíticas en Google Play. De esta forma los desarrolladores podrán controlar la evolución del suo de sus aplicaciones y, en el caso de que se financien mediante anuncios dentro del juego, ofrecer anuncios con mejor respuesta.

La inclusión de las estadísticas mejoradas para el estudio del resultado de los anuncios dentro de los juegos va a tener como consecuencia un aumento importante en los juegos “gratuitos” soportados con publicidad.

Responder

Identificado como Identificado Para escribir un comentario